Elaborados en el año 2019, los modelos de pendientes “Lace” fueron diseñados por la firma malagueña de alta joyería Rod Almayate. Los accesorios, bañados con oro, paladio e incrustaciones de cristales Swarovski, fueron seleccionados por la reina Letizia para la entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2018.
Con méritos propios, la pieza original, que recrea los cordones de unas zapatillas deportivas, se convirtieron en el foco de atención y eje central del look elegido por la Reina en la entrega de premios en el Palacio Real de El Pardo.
“Para nosotros es un enorme orgullo ver a su Majestad con nuestros pendientes, sobre todo porque no es la primera vez y eso quiere decir que confía en nuestros productos, es realmente un sueño hecho realidad”, comentó Roberto Ferlito y el malagueño Diego Díaz, responsables de la firma que actualmente dirigen desde la comarca de La Axarquía, donde regresaron en 2019 después de haber trabajado para marcas italianas.
El modelo, disponible en las tonalidades azul capri, esmeralda y cristal, se vende al precio de 220 euros. Ante la demanda del producto que usa la reina, la firma ha decidido volver a ponerlos a la venta en su web con la opción de preorder o encargo.
De esta manera, los productos de la firma malagueña se suman a la vasta colección de joyas o piezas de bisutería que suele utilizar la royal en sus reuniones y encuentros con autoridades de todo el mundo. Esta colección incluye joyería para mujer bañada en plata, pulseras gemelas, brazaletes con piedras preciosas, colgantes y tiaras como la que lució la soberana Victoria Eugenia en su boda en 1906.
Desde su regreso al mundo de la moda, Diego Díaz (también fotógrafo) compagina sus trabajos para firmas y editoriales de moda con el diseño de joyas únicas que ya han lucido celebridades de todo el mundo, como Miley Cirus, Beyonce, Jessica Alba, Lady Gaga, Chiara Ferragni, Rita Ora, entre otras.
En el caso de Letizia, lleva tiempo comprando los productos de la marca. «Nos pidió un catálogo, eligió sus favoritos y me consta que ha lucido pendientes nuestros en más de cuatro apariciones públicas», subraya Díaz.
Junto con su pareja, pretenden seguir innovando en la joyería y en el sector moda. Por ello, han estado trabajando para ampliar su campo de acción en una nueva colección centrada en bolsos y en una colaboración más grande que aún no pueden revelar. Según adelantó Díaz, los bolsos serán hechos en Italia, con las mejores empresas de peletería que hay en el mundo.
Asimismo, van a compartir el mismo concepto que las joyas, ya que los bolsos costarán alrededor de unos 300 euros y el estilo será bastante simple, pero el broche irá con una tirita de oro. “Los colores no serán llamativos, destacarán el marrón, azul marino, negro…”, dijo.