Ayer miércoles por la tarde, en la Biblioteca Pública Municipal Antonio Garrido Moraga, se celebraba el esperado cuentacuentos infantil para festejar Halloween, a cargo de la compañía Andén Mágico, habitual colaboradora del Área. Los más pequeños, acompañados por sus padres, se divirtieron de lo lindo con las ocurrencias de Marco Colorín y el resto de personajes, con quienes interactuaron en su ‘Cuento terrorífico para morirte de risa’ y pasaron una tarde de lo más divertida.

Se esperaba una elevada demanda y así fue, después de muchos meses sin poder organizar cuentacuentos debido a la pandemia. Las obligadas medidas de seguridad e higiene en la Sala María Moliner, que afectaron al aforo con sillas numeradas, impidieron albergar a más público.

Muchos de los pequeños, de todas las edades, acudieron a la Biblioteca con disfraces típicos de Halloween al igual que las propias empleadas del centro. La técnico Isabel Luque avanzó que que se realizarán más cuentacuentos próximamente para que pueda atenderse a la mayor parte posible de la población infantil.

Como ya indicamos hace unos días, desde la pasada semana y hasta mañana viernes, la Sala General de la Biblioteca está decorada con motivos propios de esta festividad anglosajona, como reclamo para la animación a la lectura y como excusa perfecta para visitar el recinto cultural, eso sí, con todas las medidas higiénico-sanitarias que prevé la actual normativa.

Igualmente, sigue disponible una serie de libros de Literatura Infantil y Juvenil de misterio, terror e intriga que están expuestos con mayor visibilidad, para que los jóvenes disfruten de estas lecturas in situ y también puedan llevarlos a casa en préstamo.