El Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón ha abierto la temporada de conciertos de verano con un gran espectáculo que lleva por título genérico ‘Noche Andaluza’, y que ha servido de tributo a las grandes bandas, grupos e intérpretes de nuestra tierra cuya carrera artística eclosionó entre las décadas de los años 70 y 80.

El recital de homenaje al rock andaluz de este domingo ha sido producido por el guitarrista y compositor marbellí Juan Delola y organizado por Cervecería Gabana, con la colaboración del Área de Cultura, Turismo y Fiestas del Ayuntamiento, que dirige en funciones Andrés García.

Durante el concierto, de unas dos horas de duración aproximadamente, la banda tributo interpretó temas de Camarón de la Isla, Triana, Alameda, Medina Azahara, Miguel Ríos, Lole y Manuel, Smash, Imán, Guadalquivir y Cai.

El edil de Cultura en funciones destacó la gran calidad de la propuesta artística en torno a ’Noche Andaluza’, muy fiel a los originales, y que la gente ha disfrutado muchísimo con ella porque es una música «que toda una generación lleva dentro».

Juan Delola aseguró que los asistentes iban a «disfrutar de un estilo único» y que el concierto es una auténtica fiesta «a la que nadie puede resistirse».

Delola es un guitarrista y compositor nacido en Marbella en 1979, sin duda el año de mayor esplendor del rock andaluz. Tras unos comienzos unidos al rock y posteriormente curtirse en el flamenco, en 2006 inicia su propio proyecto musical bajo el nombre Delola con cinco discos: ‘Anhelo’ (2008), ‘Tan sólo por esta noche’ (2011), ‘La búsqueda’ (2014), ‘Caminando’ (2016) y ‘Legado’ (2020).

Músico de formación rockera y flamenca, su trayectoria está muy vinculada al rock andaluz, habiendo podido grabar o actuar a lo largo de su carrera con artistas de grupos pioneros como Alameda, Medina Azahara, Guadalquivir, Imán o Smash y con otros como Mendigo, Taifa o Miguel Zaguán entre otros.