La necesidad de asegurar algún tipo de estabilidad en caso de circunstancias adversas, aumentó durante la pandemia y la crisis económica que desencadenó. Justamente por eso, el seguro de vida del grupo Allianz en su sitio web https://www.allianz.es/seguros-vida.html se ha perfilado como uno de los mejores valorados del sector.

¿Por qué el seguro de vida de Allianz ha crecido tanto?

Los seguros de vida son un tipo de cobertura económica en la que una persona dispone de un fondo de cobertura frente a siniestros de distinto tipo que permiten garantizar la estabilidad económica del beneficiario del contrato, por lo general, su familia. Esto se ha vuelto especialmente necesario frente a un escenario económico tan incierto como el actual, en el que el ingreso se devalúa frente a la inflación a medida que pasa el tiempo.

Pero los seguros de vida no se dirigen exclusivamente a compensar al beneficiario de la póliza en caso del fallecimiento del titular del contrato, sino también en los casos en los que dicho titular se vea inhabilitado para continuar aportando al ingreso del hogar. Hoy, que esta preocupación ha crecido tanto, encontramos en Allianz a uno de los grupos que más éxito ha tenido satisfaciendo la demanda.

En efecto, las distintas modalidades que la empresa ha desarrollado han percibido un aumento significativo en su contratación durante los primeros cinco meses del año, periodo en el cual la contracción de los seguros de vida aumentó alrededor de un 50 % en el sector.

¿Cuáles son los perfiles que más contratan los seguros de vida de Allianz?

Los seguros de vida de Allianz han visto una mayor demanda en los perfiles de empresarios y trabajadores por cuenta propia que son sostén de familia, especialmente aquellos que trabajan en una actividad que pueda considerarse riesgosa. De hecho, las empresas que realizan este tipo de trabajos ofrecen este tipo de seguros a sus empleados.

Sin embargo, los perfiles que se encuentran en circunstancias menos apremiantes también han crecido mucho: en el ámbito doméstico, las pólizas de Allianz se han convertido en una forma de ahorro que garantice la estabilidad económica de la familia a largo plazo, especialmente cuando el ingreso del hogar depende principalmente de la actividad profesional de una sola persona o cuando se trata de una familia monoparental.

Por otro lado, hay un perfil de cliente que ha comenzado a utilizar las coberturas de Allianz para planificar su jubilación. En efecto, son muchas las personas emplean este tipo de seguros como un complemento para garantizar la estabilidad durante la vejez y cómo una herramienta para reducir el riesgo financiero y la insolvencia.

La cobertura más clásica es aquella que se activa en caso de fallecimiento. En estos casos, se utilizan los fondos de la póliza para asegurar la subsistencia económica de la familia. Por lo tanto, esta puede cubrir los riesgos por incapacidad temporal o permanente, parcial o total, del titular de la póliza. De esta manera, se asegura la capacidad de la persona para generar un ingreso.

  • Para asegurar los estudios de los hijos.
  • Para garantizar el pago de una deuda o cancelar un préstamo hipotecario.
  • Para cancelar préstamos solicitados previamente.
  • Para garantizar la estabilidad económica de la familia a largo plazo.

El aumento en la cantidad de contratos de seguro de vida de Allianz se debe, sin embargo, a la flexibilidad y alcance de sus modalidades de cobertura. En efecto, tiene una amplia variedad de tipos de seguros de vida, entre los que se encuentran los familiares, los profesionales y aquellos que cubren por obligaciones financieras pendientes.