Todas las personas, en algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a la perdida de piezas dentales, puede que esto sea provocado por un accidente, por caries, por una enfermedad periodontal o simplemente por el desgaste natural producido por lo años.
Lo cierto en que en cualquiera de los casos, nos encontraremos ante la disyuntiva de decidir cómo solucionar esta perdida.
Obviamente lo mas acertado será concurrir a un odontólogo para que nos evalúe y aconseje, y una de las alternativas que nos sugerirá serán los implantes.
Puedes hacer tu consulta sobre implantes dentales en Málaga en cualquier momento para asesorarte de forma personalizada sobre lo que necesitas, pero lo que ahora veremos, es el por qué deberías decidirte a elegir los implantes dentales por sobre otras alternativas como los puentes o prótesis removibles.
Ventajas de los implantes dentales ¿Por qué elegirlos?
Aclaremos primero que es exactamente un implante dental: es una pieza alargada, generalmente fabricada en titanio, que se coloca en reemplazo de la raíz natural (del diente o el molar) y que al cabo de unos 3 meses, se amalgama con el hueso del maxilar, quedando firme e inamovible, tal como si se tratase de una raíz sana. Luego sobre esta pieza se coloca la corona que es la parte visible del implante y lo que nos permite masticar.
Entendiendo esto ya podemos hablar sobre las ventajas de la implantología:
- Lucen muy naturales: Debido a que sobre el implante se colocan generalmente coronas (piezas como dientes o molares) de porcelana, se puede replicar el color prácticamente idéntico al resto de la dentadura.
- Son fijos y muy seguros: Al ser inamovibles, podremos hablar, sonreír y comer sin las preocupaciones que si tendríamos con una dentadura postiza, que muchas veces se descalza y se cae.
- Son una solución a largo plazo: Gracias a su biocompatibilidad y a su mu larga duración (siempre que sigamos una correcta higiene) nos proporcionan una solución casi para toda la vida.
- Ayudan a conservar el hueso: Al reemplazar la raíz perdida, el implante permite al hueso continuar su funcionamiento normal, es decir, sigue siendo estimulado por la masticación y no se reabsorbe, como sucedería si no reemplazáramos la raíz.
- No provocan daños al resto de la dentadura: nuevamente, al no moverse no producen roces con las piezas contiguas y por tanto, no las desgastan. Tampoco lastiman las encías, cosa que usualmente sucede con una prótesis removible.
- Permiten una buena higiene: Simplemente seguimos haciendo lo que hemos aprendido de niños, cepillamos nuestros dientes tres veces al día y usamos hilo dental. No hay cosas nuevas que hacer.
- Finalmente son muy rentables: Aunque a primera vista son muy costosos, lo cierto es que es un inversión en salud que agradeceremos por muchos años. Si divides el costo por lo años que te durará el implante, veras que en realidad, son muy convenientes.
Concluyendo….
Ningún otro tratamiento para la reposición de piezas dentales ofrece tantas ventajas como los implantes. Ganarás en salud (buena masticación, protección del hueso y encías), en estética (tu dentadura lucirá natural) y en comodidad (no requieren un mantenimiento especial) por muchos años.