«Que diga la Junta, quien en riesgo de exclusión, tiene 1.200 euros, nomina y aval» dice el alcalde.

San Juan del Puerto (Huelva) su alcalde Juan Carlos Duarte (PP) ha decidido aplicar la medida de expropiar viviendas vacías en su pueblo aprovechando el Decreto que la Junta de Andalucía aprobó y que permitía la expropiación de viviendas a los bancos y sociedades en caso de desahucios.

 

El Pleno del Ayuntamiento aprobó el pasado lunes una comisión para conducir la expropiación de cinco casas vacías de la Junta de Andalucía esta decisión fue respaldad por el PSOE -dentro de su coherencia- para no caer en la contradicción de rechazar el Decreto que se aprobó en Sevilla en compañía de IU. Estas expropiaciones ponen en solfa la información de Elena Cortés, de que la Junta no tiene casas vacías.

 

La Junta con la intención de desmentir al alcalde ha manifestado «que esas casas ya están a disposición y que es el Ayuntamiento el que no informa de que las familias que las necesiten las pueden ocupar» la Junta ha pedido al Ayuntamiento un listado de solicitantes del registro de demandantes, con las personas que cumplan los requisitos, los requisitos son:  pagar dos meses de alquiler por adelantado, aproximadamente 400 euros, más el mes corriente y un aval bancario. «Que diga la Junta, quien en riesgo de exclusión, tiene 1.200 euros, nomina y aval» dice el alcalde.

 

La delegada de Vivienda de la Junta (PSOE-IU) ha declarado que no hay base legal para el Ayuntamiento, a lo que el alcalde de San Juan del Puerto le ha contestado «si no tiene base legal para el Ayuntamiento, tampoco la tendrá para la Junta»

 

¿Quién es institucionalmente desleal, la Junta (PSOE-IU) por no poner sus pisos a disposición de las familias necesitadas o el alcalde Juan Carlos Duarte (PP) que si las pone?

 

Comunicación PP Alhaurín de la Torre