(Electores) Como sabes cada vez son mas los Ayuntamientos que prohíben los carruseles de ponis en las ferias.
Pero, pese a anteriores peticiones e iniciativas ciudadanas, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continua autorizando la instalación del carrusel de ponys en la feria de San Juan.
Este año vamos a conseguir acabar en nuestro pueblo con esta actividad que implica una enorme crueldad, un riesgo para la salud y un pésimo ejemplo para la educación y valores de nuestros hijos. (*)
Te animamos a firmar la siguiente petición dirigida al Alcalde, a compartirla entre tus contactos y a ayudarnos a conseguir mas firmas y a participar en las acciones y protestas que vamos a organizar si no lo conseguimos.
Puedes firmar aqui: https://www.change.org/p/alcalde-de-alhaur%C3%ADn-de-la-torre-prohibici%C3%B3n-de-carruseles-de-ponys-en-la-feria-de-san-juan?just_created=true
(*) Los carruseles son crueles tanto por las condiciones de transporte, alojamiento y alimentación como por las del propio espectáculo, que entre otras circunstancias provoca a los animales el sufrimiento derivado de jornadas de mas de 10 horas dando vueltas sin parar, de soportar luces y sonidos excesivos, y unas condiciones de trabajo que les provoca lesiones y heridas de forma constante.
Los carruseles son un riesgo para la salud porque los ponys de feria no cumplen todos los controles sanitarios, ni las ordenanzas municipales en cuanto a salubridad de las instalaciones, convirtiéndose en un riesgo sanitario real (encefalomielitis equina) para las personas.
Los carruseles son un mal ejemplo para la educación y los valores de nuestros pequeños, al ofrecer una visión de la realidad distorsionada y antieducativa, de falta de respeto a los animales e insensibilización ante el sufrimiento de otros seres vivos.