Encontrar maletas de cabina baratas siempre es posible, pero es importante saber qué dimensiones han de tener las maletas de cabina. Es muy cómodo viajar con este tipo de equipaje y que así se tenga a la mano lo que se pueda necesitar.

La mayoría de las aerolíneas establecen el tamaño que debe tener este equipaje y, gracias a ello, se fabrican maletas de cabina. Algunas pueden ser más coloridas que otras, no suelen ser demasiado grandes, pero se mantiene un tamaño máximo para poder ingresarlas.

Para saber qué dimensiones han de tener las maletas de cabina, puedes consultarlo aquí.

¿Cómo se establecen las dimensiones de las maletas de cabina?

Cada aerolínea se encarga de detallar las dimensiones que deben tener las maletas de cabina para que sean admitidas en el vuelo. Las dimensiones que se acostumbran a ver en la mayoría de las aerolíneas son 56 cm x 45 cm x 25 cm.

Sumado a estas dimensiones se encuentran el asa, los bolsillos y ruedas que tienen todas las maletas de cabina. Pueden encontrarse ofertas de maletas de cabina en las que se pueden implementar un pequeño maletín para tenerlo a la mano.

Otras aerolíneas, sostienen que las dimensiones de las maletas de cabina deben ser de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Esto casi siempre varía en algunos pares de centímetros, pero nunca pasar las dimensiones 60 cm x 50 cm x 30 cm.

Algo que también importa, además de saber qué dimensiones han de tener las maletas de cabina, es el peso que deben tener. El peso estándar que mayormente se puede encontrar es de 10 kg, pero algunas aerolíneas establecen que puede ser 12 kg.

Toda esta información puede consultarse a la aerolínea con la que se desea viajar y que así se eviten inconvenientes luego. Se recomienda que las maletas de cabina se encuentren un poco diferenciadas del resto o identificadas.

Así, se podrá tener el equipaje con rapidez al momento de desembarcar del avión y se agilizará el traslado del equipaje. Con esto, se da también la posibilidad de un manejo más sencillo de las cosas para cada pasajero dentro del avión.

Beneficios de usar las maletas de cabina

Más allá de su comodidad, cuando se cubren las dimensiones que deben tener las maletas de cabina, se hace fácil trasladarse. A su vez, el equipaje es fácil de encontrar y no se obstaculiza el paso de ninguna persona porque es pequeño.

Algunas maletas de cabina poseen ruedas laterales y eso hace que en cualquier superficie se pueda hacer movimiento de la maleta. Aunque se crea que su espacio es reducido, tienen compartimientos donde se puede compartir el equipaje y así poder llevar todo.

Si se va a realizar un viaje corto, las maletas de cabina son ideales porque sus dimensiones ayudan a llevar lo necesario. Así, se evita el gasto de demasiado dinero en equipaje y que el espacio sea aprovechado en la mayor medida.

Cuando se tiene sobreentendido qué dimensiones han de tener las maletas de cabina, se puede arreglar el equipaje por adelantado. Con esta alternativa se tienen mayor seguridad del destino del equipaje porque siempre estará contigo en el avión.

También es importante resaltar que se respeta el espacio y equipaje del resto de los pasajeros del avión en cuestión. Esto es porque cuando se usan maletas de cabina, se pueden acomodar con mucha rapidez y así evitar tropiezos al viajar.

Solo es necesario tomar en cuenta qué dimensiones han de tener las maletas de cabina para saber qué llevar.