El Ayuntamiento dedica una nueva rotonda a este querido vecino de la zona en un emotivo acto en presencia de sus familiares, concejales y vecinos y en el marco de las fiestas de la barriada
MÁS INFORMACIÓN:
La barriada de Santa Amalia ha sido escenario este sábado de la inauguración de una nueva rotonda en honor a quien fuera alcalde pedáneo Francisco García Martín, figura muy destacada de este histórico núcleo de Alhaurín de la Torre.
Ha sido un emotivo acto, en presencia de la viuda e hijos del homenajeado, y en el marco de las fiestas de Santa Amalia, que se celebran a lo largo del fin de semana
Al encuentro ha acudido el alcalde Joaquín Villanova, encargado de dedicar unas palabras e inaugurar oficialmente este rincón, así como varios representantes del equipo de gobierno del Ayuntamiento, el sacerdote Manolo Córdoba -que la ha bendecido- y varios vecinos.
La glorieta, decorada con columnas romanas, suelo empedrado, macetas y una fuente de león, ha gustado mucho a los presentes, que han alababo su diseño. Las obras han corrido a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez.
En su discurso, Villanova ha querido recordar a Paco García como una persona «muy querida y respetada en las barriadas» por su implicación con el resto de vecinos y su carácter solidario. «Siempre acudía a las demandas de los vecinos de cada barriada, siempre fue un persona aceptada por todo el mundo, siempre estuvo apoyando la política local y defendía la proximidad y la cercanía», ha insistido el regidor.
La cita ha precedido la celebración de la misa en honor a la patrona Santa Amalia y la procesión de la imagen por las calles de la barriada.