La red cuenta con portales guiados por expertos financieros, que ofrecen consejos prácticos y reales con el fin de ofrecer al emprendedor todas las claves para su éxito empresarial

Desde el poder avisan que la economía española se está reactivando, pero este mes de febrero sólo han sido 10.000 las personas que han desaparecido de la cola del paro en toda España, de modo que los datos son mejores pero todavía no son como para tirar cohetes.

El futuro es de los emprendedores, y no hay que dejar escapar la oportunidad de poner en práctica una idea de negocio y mucho menos cuando son los demás quienes tratan de incidir sobre nosotros para que desistamos. Steve Jobs y otros grandes emprendedores contemporáneos dejaron, a través de sus libros y entrevistas, un manual tácito para aquellos nuevos emprendedores, en los que brilla una idea.

El mejor consejo es el negativo, pero siempre y cuando este sea dicho en un contexto de trabajo y por alguien que sepa de lo que habla, pero en ningún caso hay que desistir a los comentarios ajenos cuando alguien tiene un proyecto por desarrollar. Los mejores consejos para emprendedores se encuentran en la página web del Fight Club. Se trata de cinco consejos que pueden lograr aumentar la autoestima de los nuevos emprendedores, que la necesitan más que nunca al iniciar su tarea, aunque también sirven para aquellos momentos de desazón en los que cae todo nuevo emprendedor, de modo que estos consejos funcionan a modo de guía.

Cuando alguien está a punto de empezar un proyecto, necesitará dinero. El negocio en Internet ha hecho que los costes que antes derivaban de tener un comercio físico, hayan disminuido  ostensiblemente. Hoy en día basta un ordenador y acceso a la red para poder trabajar, pero también habrá que comprar stock o realizar campañas de publicidad a través de las redes sociales, que resultan muy económicas.

Consejos financieros para emprendedores

Antes de acceder a buscar un crédito que se ajuste a nuestras necesidades deberemos pasar por el buro de credito gratis, que se puede consultar en páginas web. El buro (una definición que proviene del francés bureau y que significa despacho) de crédito online sirve para saber si estamos o no incluídos en las listas de morosos, que es una información que aparecerá en los ordenadores de las entidades de crédito cuando vayamos a pedirlo. Hay que tener en cuenta que en muchos casos, aún que hayamos cancelado una deuda está no desaparecerá del listado hasta el año siguiente, cuando se haga el nuevo ejercicio. Y estando aún pagadas, las deudas que se contrajeron y abonaron, seguirán apareciendo en la lista durante siete años. La medida es desproporcionada teniendo en cuenta como actua la justicia en según qué casos, pero hay que disponer de esta información a la hora de demandar un mini crédito. Créditos que van desde los 12.000 euros a los 500 y pueden solicitarse a través de minicredits.net, una página que compara y analiza los distintos créditos ofrecidos por bancos y financieras y ofrece la posibilidad de solicitarlos a través de ella, que incluye un gran listado, con las explicaciones de cada uno de ellos y en la que también se incluyen créditos para aquellos que están en la ASNEF.

Para emprender, una buena forma es contratar una franquicia de una marca o producto que nos agrade. Existen franquicias económicas donde la inversión es mínima para aquellos que quieran emprender en un momento en que la economía se revitaliza, porque el mundo es siempre de los emprendedores, de los que saben que lo más valioso de un negocio está en las manos y en la cabeza de quién trabaja en él, y es que en la actualidad el mercado ofrece franquicias desde 5.000 euros e incluso menos, algo que se puede consultar online a través de páginas especializadas.

Print Friendly, PDF & Email