La Peña de la barriada ha albergado esta actividad, enmarcada dentro de este programa de dinamización del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y que ha sido impartida por la artista local Mari Carmen Cebrián
MÁS INFORMACIÓN:
Vecinalh, el ciclo organizado por el Área de Participación Ciudadana para dinamizar las barriadas y urbanizaciones del municipio, ha continuado su segunda edición este viernes y lo ha hecho en Zapata, concretamente en la sede social de su Peña. Allí, una veintena de personas ha disfrutado con un innovador y entretenido taller de pintura con la particularidad que se ha realizado con vino. La propuesta fue todo un éxito desde el momento de su anuncio y los participantes, tanto principiantes como personas ya expertas en el mundo del arte, han podido disfrutar con esta técnica que les ha impartido la licenciada en Historia del Arte y profesora de pintura, María del Carmen Cebrián.
En concreto cada participante ha dispuesto de papel de acuarela para realizar sus trabajos utilizando la técnica conocida como ‘Winerelle’ en los que han usado vino tinto, rosado y blanco para dar forma a una flor que se ha tomado como modelo. Los colores resultantes han dependido del vino usado y su mezcla que proporciona distintas tonalidades.
Esta actividad ha combinado arte y creatividad y en ella María del Carmen Cebrián ha expuesto sus trucos, consejos e ideas para que todos los alumnos y alumnas pudiesen ofrecer toda su arte. La empresa Vino y Eventos, que ya ha realizado talleres similares con los pintores Antonio Montiel y Andrés Mérida, ha puesto los distintos vinos que se han usado y catado así como una copa personalizada con el nombre de cada uno de los participantes.
El alcalde, Joaquín Villanova, ha acudido a la cita acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Andrés García, así como la técnica del área, Ernestina Ortega. Villanova ha apoyado a todos los que han acudido al taller y se ha interesado por su trabajo y las técnicas que estaban utilizando, e incluso, se ha atrevido a dar unas pinceladas de arte en un trabajo.
Además de utilizarlo para realizar arte, al finalizar el taller se ha podido degustar una copa de vino para brindar por el éxito del taller y cerrar de esa manera una tarde muy entretenida. El concejal de Participación Ciudadana ha afirmado que se trata de otro éxito de Vecinalh y ha destacado que ha sido una actividad «muy dinámica, atractiva y original».
La próxima cita de Vecinalh, que tiene como objetivo fomentar la convivencia vecinal y ofrecer propuestas culturales innovadoras que permitan a los vecinos del municipio disfrutar de actividades recreativas en un ambiente distendido, será el martes, 25 de febrero, en el Centro Social de Viñagrande con una masterclass de rumbas a partir de las cinco de la tarde. Los interesados en participar pueden inscribirse en la Finca Municipal El Portón o a través del correo electrónico participacionciudadana@alhaurindelatorre.es.