Viajar es una de las experiencias más gratificantes de las que podemos disfrutar los seres humanos. Sin embargo, es importante que sepamos elegir los lugares adecuados para que esa experiencia pueda resultar altamente gratificante. Si estás pensando en preparar una escapada y tu primera idea es Europa, podemos ofrecerte una excelente propuesta que, seguro, no te dejará indiferente.
Se trata del sur de Alemania. Allí nos vamos a encontrar con un apasionante viaje que podremos realizar cómodamente en coche y en el que visitaremos las regiones de Baviera y Baden-Württemberg, ciudades y poblados plagados de encanto donde parece que la historia se ha detenido. Son muchos los paisajes que disfrutar y cosas qué ver en Núremberg, por ejemplo. De ahí que esta ruta sea una de las mejor valoradas por los turistas de todo el mundo. ¿Quieres conocerla?
El sur de Alemania y su Ruta Romántica
Dentro de todas las propuestas de viajes que podemos realizar por Europa, nos encontramos con una de las más apetecibles: la Ruta Romántica.
Se lleva a cabo en las regiones de Baviera y Baden-Württemberg y forma parte de una ruta en la que se visitan 29 poblaciones. Se le ha puesto este nombre gracias a ese espíritu y ambiente que desprenden esas ciudades que parecen haberse quedado ancladas en siglos pasados, y que despiertan un halo de inigualable romanticismo. Entre las ciudades a visitar encontramos: Núremberg, Wurzburg, Rothenburg ob der Tauber, Augsburgo y Füssen. Además, los castillos de Hohenschwangau y Neuschwanstein son una visita obligatoria.
Lo ideal es realizarla en coche para disfrutar de la comodidad y libertad que nos confiere. Así podemos manejar el tiempo a nuestras necesidades, dedicándose en aquellos lugares que más nos apasionan. Según los cálculos, 5 días sería el tiempo ideal.
5 lugares imprescindibles para ver en Núremberg
Se trata de una de las paradas imprescindibles dentro de la Ruta Romántica de Alemania. Y no es de extrañar, ya que son muy variados e importantes los lugares que allí podemos disfrutar. De entre todos, hemos destacado 5 que no te puedes perder.
1. El Castillo Imperial
Situado sobre una colina, domina toda la ciudad. Fue construido en el siglo XI junto a una enorme y sólida muralla que protegía toda la ciudad. Fue destruido, prácticamente, durante la Segunda Guerra Mundial, salvando únicamente la capilla y la Torre Sinwell, a la que es necesario subir para disfrutar de un maravilloso paisaje. En el interior del castillo, encontraremos un museo.
2. El Puente y la Torre del Verdugo
Se trata de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Junto al puente encontramos una torre que era donde vivía el verdugo de la ciudad. Su interior alberga un museo donde se encuentran todos los papeles de las ejecuciones que llevó a cabo. Adosada a la torre encontramos un típico y pintoresco almacén de vino.
3. Plaza del Mercado
Si tienes la suerte de ir en diciembre, vas a encontrarte con el mercado navideño más bonito de toda Europa. En esta singular plaza, no han dejado de celebrarse mercados desde la época medieval. En uno de sus laterales, encontramos la iglesia de Nuestra Señora en la que destaca un precioso reloj.
4. Patio de los Artesanos
Se trata de uno de los rincones más bonitos de la ciudad. Es como un pequeño poblado en miniatura donde se puede disfrutar de una arquitectura totalmente única. Se trata de casas típicas de madera donde nos podemos encontrar con artesanos de distintos gremios. Por las noches, cuenta con un agradable ambiente de restaurantes y bares.
5. Ayuntamiento Antiguo y sus mazmorras
Aunque se trata de uno de los lugares menos agraciados, al menos por su belleza paisajística, son dignas de visitar las mazmorras medievales. Estas se encuentran en el Ayuntamiento Antiguo que se construyó en el siglo XIV. Está compuesta por 15 celdas, 1 sala de tortura y 1 cocina, más la casa del guardián.
¿Estás pensando en preparar tu maleta ya mismo? Pues no lo pienses más, esta increíble ruta por el sur de Alemania te va a encantar. Bonitos paisajes y lugares históricos irrepetibles, ¿te lo vas a perder?