El alcalde y la concejala de Comercio auguran un gran futuro a estos y otros comercios que se están implantando en una de las zonas más prósperas de Alhaurín de la Torre: la avenida de las Américas y las áreas industriales colindantes

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y la concejala de Comercio, Jéssica Trujillo, rindieron ayer visita a dos nuevos establecimientos situados en la áreas industriales del municipio: Agro Rebollo, negocio especializado en suministros agrícolas y de jardinería, cuya matriz se encuentra desde 2005 en Cártama Estación, y el Restobar Karu, ubicado en Angostura de Capellanía, junto al nuevo aparcamiento público en superficie.

El regidor saludó a los propietarios de ambas empresas, Joaquín Rebollo y Jesús Castillo, respectivamente, y les deseó suerte en esta nueva andadura en Alhaurín de la Torre, a pesar de la “época complicada en la que nos encontramos”. Igualmente, ha augurado un gran futuro a toda la zona de los polígonos, concretamente a la avenida de las Américas y sus alrededores, debido a los nuevos proyectos urbanísticos y empresariales que se avecinan -nuevos supermercados e hipermercados-, así como a las numerosas iniciativas públicas de puesta en valor y mejora de los polígonos y sus accesos, como es la rotonda de la variante de la A-404 o el desdoblamiento de algunos tramos, entre otros.

Agro Rebollo, situada en el número 5 de la avenida de Las Américas, representa la primera expansión de la sociedad original a otro municipio, ya que muchos de los clientes del establecimiento de Cártama provenían de Alhaurín de la Torre, tanto particulares como empresas o cooperativas dedicadas a la jardinería. Además de todo tipo de bienes y productos, particularmente maquinaria agrícola, de floricultura y horticultura, ferretería y fertilizantes, Agro Rebollo ofrece asesoramiento técnico y servicio de reparación. La plantilla del grupo empresarial suma ahora un total de 12 empleados, dos de ellos, de nuestra localidad. Además de su amplia exposición al público, el establecimiento tiene una web propia y pronto desarrollará una tienda on line. Su inauguración en Alhaurín de la Torre se produjo hace solo unas semanas. El sector de la jardinería, indica Joaquín Rebollo, y la eclosión de los huertos urbanos y familiares, ha propiciado también el interés de tantos clientes a este tipo de establecimiento.

Con respecto a Karu Restobar, sus propietarios se han especializado en una propuesta de desayunos y menús de lunes a jueves, fundamentalmente para los trabajadores de la zona de los polígonos, si bien los viernes y sábados abren su carta a un público más familiar y heterogéneo, con oferta de tapas y platos más originales. Abre todos los días hasta las seis de la tarde y cierra los domingos. Se encuentra en una de las zonas más transitadas del acceso al polígono y a la variante de la A-404, frente a la gasolinera Hidrocarburos Alhaurín, lo que, unido a la facilidad para aparcar en superficie, tras la incorporación de una importante pastilla de terreno destinada a tal fin, convierte al local en uno de los mejor situados. La plantilla es de tres personas, el propio Castillo como gerente y cocinero y dos jóvenes del municipio.

Estos dos nuevos negocios, además de otros que van a ir llegando, demuestra que Alhaurín de la Torre “ofrece interesantes oportunidades tanto a la pequeña como a la mediana y gran empresa, y eso se verá amplificado por el impacto positivo que otorgará la Ciudad Aeroportuaria, cuyo proyecto, al fin, ha sido desbloqueado por la actual Junta de Andalucía y llegará al Pleno Municipal en breve”, concluye Villanova.

Más noticias: www.alhaurindelatorre.es y www.torrevisiontelevision.es