Jugadores de varios municipios malagueños han participado en el encuentro, que ha tenido lugar en las pistas municipales. El alcalde y la edil de Deportes en funciones acudieron a saludar a los equipos. La fase final tendrá lugar en noviembre en Humilladero

Este sábado ha tenido lugar el I Circuito Provincial de Petanca. Desde las nueve y media de la mañana, los deportistas inscritos se dieron cita en las pistas municipales de petanca. Alhaurín de la Torre estaba en el Grupo 2 junto a Alhaurín el Grande, Alozaina, Ardales. Casarabonela y Pizarra. El alcalde, Joaquín Villanova, junto a la concejala de Deportes en funciones, María del Mar Martínez, quisieron acudir al encuentro.

Cada equipo podía apuntar a un máximo de 5 personas diferentes para todo el torneo, lo que significaba, que esos 5 integrantes del equipo tenían que ser los mismos durante las dos jornadas y la fase final. En total son tres los torneos comarcales puntuables, distribuidos estratégicamente en cuatro comarcas de la provincia de Málaga y organizados de forma simultánea, con el objetivo de facilitar la participación en todos los municipios.

Se ha jugado en categorías mixtas, divididas en: general (federados o equipos con menores de 45 años), mayores de 45 años, mayores de 60 años y mayores de 70 años. La concejala de Deportes en funciones, María del Mar Martínez, hizo una valoración muy positiva de este torneo por la alta participación y felicitó al club por la buena organización.

En el mes de noviembre, en Humilladero, se celebrará la fase final a la que accederán los mejores clasificados teniendo en cuenta la participación en los torneos comarcales. La entrega de premios será en una gala que tendrá lugar el 14 de diciembre en el Auditorio Edgar Neville de Málaga.