El alcalde ha visitado las mesas informativas que se han instalado en el mercadillo de Alhaurín de la Torre para dar a conocer esta iniciativa, centrada también en prestar apoyo para las personas afectadas por la DANA de la pasada semana
MÁS INFORMACIÓN:
La Cruz Roja de Alhaurín de la Torre ha realizado este miércoles una acción informativa para recaudar fondos destinados a personas en emergencia social y dar a conocer su labor en el municipio. Las mesas informativas, instaladas en dos puntos neurálgicos de la localidad, contaron con la participación de voluntarios y personal técnico de Cruz Roja, y fueron visitadas por el alcalde, Joaquín Villanova, y otros concejales.
Esta acción se enmarca en la campaña ‘Básicos para construir vidas’, que ha iniciado sus actividades en Andalucía con el objetivo de sensibilizar sobre el trabajo de Cruz Roja, que el año pasado apoyó a más de 73.000 personas en la región.
La campaña no solo persigue recaudar fondos para cubrir necesidades básicas, como el pago de facturas de servicios, alimentación, gafas o medicamentos, sino también apoyar a niños y niñas para garantizar su acceso a la escuela, ayudar a personas desempleadas a buscar trabajo y permitir que los mayores mantengan su autonomía.
Además de la campaña para cubrir necesidades locales, Cruz Roja aprovecha esta acción para solicitar donativos destinados a los afectados en Valencia, los cuales se pueden realizar a través de los canales oficiales de Cruz Roja, como Bizum y cuentas bancarias.
Se hace un llamamiento a la ciudadanía para que consideren hacerse socios y colaboren con los proyectos habituales de la organización. La Asamblea Local de Alhaurín, abierta desde hace tres años, recuerda que cualquier persona en situación de vulnerabilidad puede acercarse para recibir apoyo.
La concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, destacó la importancia de esta campaña, refiriéndose en particular a la situación en Valencia. “Con Cruz Roja, los donativos de hoy ayudarán a cubrir las necesidades de mañana, pasado mañana o incluso dentro de unos meses, porque son donativos finalistas, exclusivamente destinados a ayuda a damnificados,” comentó. Además, Molina recordó que Cáritas Parroquial también mantiene cuentas abiertas para el mismo propósito.
Para quienes deseen colaborar con la campaña ‘Básicos para construir vidas’, Cruz Roja ha habilitado la página web https://cercadeti.cruzroja.es/basicosparaconstruirvidas. También se pueden realizar donaciones mediante Bizum, utilizando el código 01529 en la provincia de Málaga.