La banda que lidera Luis Guerra y que suma hasta 17 músicos cubanos y españoles sobre el escenario rendirá homenaje al mítico cantautor caribeño Benny Moré. Las localidades se pueden adquirir en la misma Finca El Portón y por internet en la web Mientrada.net

Este viernes, 11 de julio, continúa la edición número veintiocho del festival ‘Portón del Jazz’ con la segunda de las citas programadas este año. A las diez de la noche se sube al escenario CMQ Big Band, liderados por el músico Luis Guerra y que cuenta con hasta 17 músicos cubanos y españoles para rendir tributo a la música del prestigioso y reconocido cubano Benny Moré. Una Big Band que trae a la actualidad la sonoridad de la música cubana de los cincuenta. Desde la muerte de Moré en 1963, esta música no se ejecuta prácticamente hasta que en 2012 un grupo de músicos cubanos, bajo la idea original de Luis Guerra, se da a la tarea de resucitar esta música. 

La CMQ Big Band trae de vuelta el sabor y la sabiduría de la época dorada de la música cubana. Para ello Luis Guerra ha transcrito a partir de grabaciones originales nota por nota y parte por parte 17 arreglos de las canciones más conocidas de Benny. Con la ayuda de 17 talentosos músicos cubanos y españoles se creó la CMQ Big Band, una banda con la misma instrumentación que la Banda Gigante de More.

Para el difícil reto de interpretar las canciones, el músico y cantante Lázaro Armenteros canta con gran profundidad y cubanía. Este proyecto trae a la luz la música de ‘El Sonero Mayor’ en su formato original y con sus auténticos arreglos, una oportunidad única para disfrutar de la época dorada de la música cubana. 

Aún quedan algunas entradas numeradas disponibles para este concierto y están a la venta en la Finca El Portón y a través de internet en www.mientrada.net al precio de 25 euros. Desde el Área de Festivales, Eventos y Actividades en El Portón que dirige Andrés García, animan a acudir a este recital y a todos los que se han programado en esta edición para disfrutar con el mejor jazz en uno de los festivales más reconocidos de Andalucía.