Todo el mundo conoce que en nuestro país ya es posible casarse por lo civil, utilizando los servicios profesionales de un notario. Pero lo que pocos saben es que se pueden realizar casi todos los trámites relativos al casamiento de manera rápida y online.

¿Te parece atractiva la idea de casarte ante notario y realizar online los trámites previos? Entonces, continúa leyendo o, mejor aún, aprende cómo casarte ante notario aquí.

Por qué casarse ante notario

Un matrimonio ante notario es la solución ideal para quienes:

  • Van a celebrar un matrimonio civil
  • Precisan casarse rápidamente
  • No disponen de tiempo para realizar gestiones y trámites burocráticos
  • Desean escoger una fecha determinada para el día de la boda

¿Pueden realizarse online todos los trámites?

La respuesta es que sí, con la salvedad de que han de realizarse dos visitas a la notaría.

Una de ellas es, obviamente, la correspondiente a la propia ceremonia de matrimonio, en la que es imprescindible que los dos interesados manifiesten explícitamente, ante el notario, la aceptación explícita de las condiciones del contrato matrimonial.

Pero con anterioridad al acto oficial de casamiento, el notario revisará toda la documentación de ambos interesados, a fin de comprobar que no existen impedimentos legales, lo que incluye una audiencia previa del notario con los futuros cónyuges y las personas que se presentarán como testigos de la boda.

¿Cómo es el procedimiento?

Lo más sencillo es utilizar los servicios de una plataforma especializada, como tubodahoy.

Los profesionales de la plataforma pedirán información básica sobre los futuros cónyuges, revisarán el caso y solicitarán la documentación necesaria para que la boda se lleve a cabo.

Ellos se encargarán de todos los trámites, asesorarán a los novios y reservarán la fecha y la hora en la notaría para la audiencia previa con los interesados y los testigos, así como la fecha y la hora para la celebración del matrimonio.

Tras la boda, el notario entregará a los recién casados el acta matrimonial, que deberán presentar en el Registro Civil.

¿Cuánto cuesta casarse ante notario online?

A título orientativo, pueden contratarse las gestiones online para casarse ante notario desde un precio inferior a los 150 euros, siempre que los dos futuros cónyuges sean solteros o divorciados, tengan la nacionalidad española, residan en el país y no sea necesario realizar ningún trámite adicional para posibilitar el casamiento.

El precio indicado no incluye, obviamente, los honorarios del notario, que varían en función de la población, de si el día es laborable o festivo, de si el notario tendrá que desplazarse al lugar de la ceremonia y del propio criterio del notario elegido.

Tubodahoy: la plataforma online que te permite casarte rápidamente ante notario

De todas formas, para obtener información detallada, te aconsejamos que entres en el portal web de la plataforma tubodahoy.com.

Utilizando los servicios de tubodahoy, puedes conocer rápidamente si cumples los requisitos para casarte en España. En caso afirmativo, no tendrás que preocuparte de otra cosa que no sea adquirir los anillos y dar a tu pareja el sí que os unirá de manera definitiva.