El escaparatismo es una herramienta de marketing visual muy importante para cualquier empresa, ya que es la primera impresión que los clientes tienen sobre ella y los productos que se ofrecen. Un escaparate bien diseñado y atractivo llama la atención, y ayuda a que un mayor número de clientes potenciales termine entrando dentro del negocio, lo que implica mayores posibilidades de que acaben comprando sus productos.
Existen distintos tipos de escaparates que se pueden crear según el objetivo que se quiera alcanzar, como, por ejemplo, el escaparate temático, el escaparate de producto (centrado en uno o varios productos), el escaparate de marca, el escaparate de temporada (adaptado a cada temporada o evento) y el escaparate interactivo (donde el cliente puede interactuar con él).
Contratar una buena Empresa de PLV es la mejor alternativa para crear elementos originales y que se adapten a las necesidades de cada escaparate que diseñe y construya la empresa.
Cómo crear el mejor escaparate para tu empresa
El Diseño de expositores escaparate es una parte muy importante para poder crear un escaparate que llame la atención de los clientes potenciales. Se trata de un proceso muy valioso que debe desarrollarse de forma profesional y planificada para obtener los mejores resultados.
Veamos algunos consejos o tips de escaparatismo para que puedas aplicarlos a tu negocio:
Buscar la diferenciación
Un escaparate tiene que ser atractivo para llamar la atención de las personas que pasan por delante del negocio. Es un espacio ideal para buscar esa diferenciación con los principales competidores, apostando por diseños creativos, sorprendentes e innovadores.
En un mercado tan competitivo como el actual, donde las empresas luchan con competidores físicos y virtuales, el escaparatismo es una herramienta muy interesante y poderosa para marcar la diferencia.
Utilizar los elementos apropiados
Los distintos elementos que se incorporen al escaparate deben ser diseñados y construidos de manera adecuada para poder aprovechar el espacio y para proyectar una imagen acorde a los objetivos.
Contratar a una empresa especialista en el Diseño de stands, expositores y displays es la mejor alternativa para acceder a elementos originales que se puedan utilizar en el escaparate y así alcanzar un gran impacto visual.
Otras recomendaciones:
- Actualizar el escaparate regularmente para mantenerlo fresco y que sea más atractivo para los clientes.
- Aprovechar festividades, temporadas y eventos para construir escaparates relacionados que creen un mayor impacto.
- Emplear elementos audiovisuales como pantallas leds o televisores para proyectar publicidad más atractiva e impactante.
- No tener miedo a innovar ni arriesgar, pues el escaparate es el lugar ideal para experimentar y buscar nuevas formas de llegar al cliente ideal.
- Incorpora elementos sorprendentes para captar la atención de cualquier persona que pase por delante del escaparate.
El escaparatismo es una técnica de publicidad visual fundamental para cualquier punto de venta, puesto que es la llave para conseguir incrementar el número de clientes potenciales que entran dentro del negocio.
El diseño de expositores para escaparates, así como la Rotulación de vehículos, y el diseño de otras soluciones gráficas son servicios indispensables para las empresas que quieran diferenciarse de la competencia e incrementar su número de clientes de forma notable.