El tiempo libre nos permite hacer una gran cantidad de actividades de ocio. Sin embargo, hay veces que estamos sin ideas o no nos apetece hacer ninguna de las cosas que se nos ocurren. Para esas situaciones en que no sabemos cómo aprovechar cómo pasar el rato, a continuación te damos cinco ideas irresistibles:
- Leer un libro, una revista o un cómic
La lectura es una de las aficiones más antiguas, y es que existen miles de opciones para todo tipo de lectores. Desde libros de autores clásicos, novelas románticas o historias de ciencia ficción, hasta revistas genéricas o especializadas y cómics. Cada uno de estos sectores tiene sus propias características, por lo que puedes decantarte por uno u otro en función del nivel de concentración y por los intereses que tengas en cada momento. Si has descubierto el mundo del DIY puedes optar por las revistas de manualidades, o si te has enganchado a las películas de superhéroes no dejes de consultar todos los cómics que hay disponibles.
- Navegar en Internet
Internet es una fuente inacabable de información. Puedes utilizarlo para conocer todo tipo de datos relevantes sobre cualquier materia que se te ocurra (ciencia, matemáticas, idiomas, compras, tecnología…), pero también para enterarte de cualquier noticia del planeta en tiempo real. Pero si lo que buscas es una actividad puramente ociosa, tienes a tu disposición una gran cantidad de blogs, foros y redes sociales que diariamente suben una ingente cantidad de gifs, memes… ¡o vídeos de gatos! Disfruta del contenido creado por otros o sube tus propias creaciones, desde dibujos hasta pinturas, manualidades o impresiones 3D, pasando por coreografías o canciones que hayas aprendido a cantar a la perfección. En la red también se puede jugar, hay miles de opciones para pasar el tiempo: juegos multijugadores, juegos en las redes sociales y otros. Incluso, hay muchas plataformas donde se pueden aprender los juegos de cartas más famosos, entre ellos hay por ejemplo el Blackjack, que se puede aprender en webs cómo LeoVegas, que es divertido tanto si eres un jugador experimentado como si simplemente quieres descubrir este mundillo, ya que ofrece diferentes niveles de juego dependiendo de la habilidad del jugador.
- Salir y disfrutar de la movida
¡Pero no todo se hace dentro de casa! También hay muchas formas de ocio esperando ahí fuera, ya sea solo o en compañía de tus amigos y familiares. Siempre hay algún bar, restaurante o tienda por descubrir, así como algún barrio que podemos visitar cientos de veces sin cansarnos de sus calles. Descubre sin miedo todo lo que te puede ofrecer tanto la vida diurna como la nocturna: la primera de ella está marcada por el sol y la luz, por los mercados a rebosar y las plazas llenas de palomas. La segunda, en cambio, esconde su propio encanto de calles silenciosas que dan a locales ruidosos, donde puedes pedir un par de copas y disfrutar del ambiente y de la música.
- Escape Rooms
Una nueva tendencia que ha llegado con mucha fuerza en los últimos años y que ahora, en tiempo de Covid-19, también se pueden encontrar en línea. Desde fuera es imposible saber qué se esconde tras sus puertas, y sólo admiten la entrada de personas en grupo y con cita previa. ¿Te suena? Si es así, seguro que has oído hablar de estos locales que ofrecen en torno a una hora de diversión con la gente que tú escojas. Piénsate bien esta elección, ya que el juego de los Escape Rooms os llevará a resolver una cadena de acertijos. La única forma de salir de la habitación donde os dejan encerrados es entender la lógica que se encuentra tras todos los misterios y problemas de la historia del juego.