La importancia del contenido como factor de posicionamiento en Google es indiscutible: el SEO empresarial y el contenido están extremadamente vinculados, y no se puede posicionar una página sin contenido.
Sin embargo, ya han pasado los días en los que una página con las palabras clave adecuadas aparecía en los primeros puestos de las SERP.
A medida que los clientes se han vuelto más inteligentes y los motores de búsqueda han evolucionado, la competencia por la visibilidad en línea ha llegado a límites inimaginables hace unos años.
El buen contenido ya no es suficiente. Hoy en día, se necesita un contenido de una calidad excepcional y que se ajuste estrechamente a la intención de cada buscador para escalar a las posiciones superiores en los resultados de Google.
Las compañías se enfrentan a los retos adicionales de planificación y producción de contenidos en cuanto a volumen, consistencia y escala.
La competencia en las búsquedas es dura. ¿Cómo puede su empresa aparecer constantemente con el contenido SEO empresarial más eficaz?
Rendimiento y velocidad de acceso a los contenidos
Confiar en los informes mensuales de rendimiento para informar sobre el contenido y las decisiones de SEO ya no es suficiente. No cuando el 80% de los clientes esperan ahora una personalización en tiempo real en toda su experiencia al interactuar con una marca.
Cuando alguien lanza una consulta a través de Google, el motor devuelve lo que los algoritmos creen que es la respuesta más relevante en milisegundos.
Como extensión de esta respuesta en tiempo real, los visitantes del sitio esperan que la página se cargue al instante: Google ya ha informado de que, si la carga de la página aumenta de 1 a 3 segundos, la tasa de rebote se incrementa en un 32%.
Las técnicas utilizadas por una agencia de marketing especializada en SEO empresarial ofrecen una respuesta rápida a las necesidades de los clientes con optimizaciones en tiempo real basadas en la experiencia del propio cliente en ese momento.
A nivel empresarial, todo esto se ve facilitado por el aprendizaje automático. Ya no es algo novedoso y sorprendente, sino que es un elemento fundamental para el éxito de una campaña de marketing digital.
Mejorar la reputación
La experiencia, la autoridad y la fiabilidad (E-A-T son las siglas de Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness) son la base de la percepción que tiene Google sobre la calidad del contenido. ¿Cómo puede demostrar estas cualidades de forma consistente y a escala en todo su contenido SEO?
Trabajando y mejorando aspectos tan relevantes como:
- La experiencia del creador del contenido.
- La autoridad del contenido y del dominio en su conjunto, determinada por los enlaces, las citas, las menciones de la marca y otras señales externas.
- La fiabilidad del contenido y de la marca, determinada por fuentes específicas.
Ahora bien, esto no quiere decir que tenga sentido intentar meter todas las referencias, premios y testimonios que se posean con la intención de demostrar esta autoridad.
Aquí es donde el análisis tanto del espacio en su conjunto como de la intención de su buscador ayuda a informar exactamente qué estadísticas, validación externa, datos, avales y otra información impulsarán su contenido desde la media hasta la mejor respuesta posible.
Trabajar la multicanalidad
Con demasiada frecuencia, los canales de marketing están aislados, cuando hoy en día es fundamental tener una visión holística de cómo se distribuye el contenido y dónde se encuentra en el recorrido del cliente.
La búsqueda es un canal al que los clientes volverán una y otra vez a lo largo de su recorrido, desde el descubrimiento inicial hasta el aprendizaje de la marca y sus ofertas, pasando por la comparación de opciones y la fidelización y las opiniones.
Por eso es esencial que cada contenido responda a una necesidad específica del cliente y esté optimizado para que ese propósito quede claro para los motores de búsqueda.
Los profesionales del contenido de SEO empresarial requieren partes iguales de arte y tecnología
La escala y el alcance del SEO empresarial exigen profesionales del marketing con la creatividad necesaria para dominar los espacios más competitivos.
Pero junto con el arte del marketing creativo viene un conocimiento tecnológico que permite a los mejores profesionales del marketing empresarial complementar sus esfuerzos con la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la automatización.
Esto es lo que se necesita para ofrecer a gran escala el tipo de contenido completo, atractivo y de máxima calidad que Google y sus buscadores ansían.