Contar con un buen servicio de alojamiento es uno de los principales requisitos para garantizar la funcionalidad de las páginas web. Los servicios de hosting permiten a las empresas crear plataformas en Internet con el objetivo de captar a un mayor número de clientes y aumentar las ventas online.

Cada vez mayor el número de empresas que impulsan su transformación digital a través de la creación de páginas web. Ante la masiva cantidad de negocios que migran a Internet, se ha elevado la demanda de servicios de hosting, mejorando el atractivo de la figura del revendedor de hosting.

Un importante número de pequeñas empresas y emprendedores se han dedicado a la comercialización de servicios de alojamiento web en todo el país. Gracias a ello, para los negocios es mucho más sencillo encontrar un servicio de hosting que se adapte a sus necesidades particulares. 

Principales tipos de hosting disponibles en el mercado

Dependiendo de las necesidades del cliente, existen diferentes servicios de alojamiento web disponibles en el mercado. Cada tipo de hosting cuenta con una determinada velocidad de carga, rendimiento, funciones de seguridad y respaldo de la información, así como diferentes costos. 

Hosting compartido 

El cpanel hosting es uno de los servicios de alojamiento más comunes y populares en el mercado debido a su gran accesibilidad en términos de costes. Los negocios o pequeños proyectos web con presupuestos ajustados suelen contratar servicios de alojamiento compartido con la mejor relación calidad-precio. 

Asimismo, los mejores proveedores de servicios de alojamiento compartido ofrecen este servicio junto con un dominio gratuito.

Servicios de hosting Windows 

Otro de los principales servicios de alojamiento web disponibles en el mercado es el windows hosting. Se trata de un servicio ideal para aquellas empresas que poseen una web escrita en ASP o .net para las que ofrecen un servidor Windows 2008+Plesk.

Hosting para Drupal

Finalmente, entre los servicios de hosting más demandados del mercado destacan los planes de hosting para drupal. Los mejores proveedores de alojamiento web cuentan con servidores especialmente configurados específicamente para hacer funcionar correctamente el Drupal sin errores ni problemas por permisos de ficheros.

Es importante recordar que Drupal es uno de los principales gestores de contenido que las empresas suelen utilizar para la creación de sus páginas web. Por ello, es fundamental contratar un servicio de alojamiento web que garantice la mejor velocidad de carga y rendimiento de la web en todo momento.

Estos son algunos de los principales tipos de alojamiento web que las empresas y webmasters tienen la posibilidad de contratar. Tan solo es necesario acudir a un equipo de profesionales para conocer cuál es el servicio de hosting indicado para cada proyecto en particular.

Y es que contratar un hosting es una de las principales tareas que deben llevar a cabo las empresas que desean migrar a Internet. Como resultado de la creciente digitalización empresarial, el sector especializado en servicios de alojamiento ha sido protagonista de un importante éxito comercial en los últimos años.