Como es habitual por estas fechas, la Concejalía del Mayor del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha organizado una excursión a la Sierra de Jarapalos, en la que están participando decenas de personas. Los mayores, acompañados por el concejal del Área, Miguel Pacheco, han salido muy temprano en autobús hasta el arco de entrada donde, bien equipados, han comenzado el recorrido por uno de los parajes más hermosos de toda la comarca.

Esta actividad, mitad turístico-recreativa, mitad deportiva, es muy solicitada cada año, por lo que se ha convertido en un clásico del Área para que los mayores puedan disfrutar periódicamente de una jornada saludable en plena naturaleza.

El edil se ha mostrado, minutos antes del comienzo de la excursiín, muy “satisfecho” por la gran acogida que había tenido y recuerda que esta era solo una de las muchas actividades que se tienen preparadas para lo que queda de año, entre las que destacan la celebración de Halloween o la gran fiesta de pre-fin de año en la matinal del 31 de diciembre en la Casa de la Juventud.

Por último, Pacheco resalta la importancia de actividades como esta para fomentar el ejercicio físico en los mayores.