En los últimos años, se han puesto muy de moda los productos cosméticos con ingredientes de origen natural. La cosmética orgánica ha venido para quedarse y es que aúna la pasión por lo natural con la eficacia.
La sostenibilidad y la calidad son dos de los pilares fundamentales de este tipo de cosméticos, totalmente asequibles para todos los públicos y libres de crueldad animal. Aptos además para todo tipo de pieles, pueden transformar tu rutina de cuidado diario por completo, con opciones tanto de higiene personal como de cuidado facial o maquillaje.
¿Con ganas de saber más sobre esta tendencia? En las siguientes líneas te contamos qué es y cuáles son los beneficios de la cosmética orgánica. ¿Te quedas a descubrirlo?
¿Qué es la cosmética orgánica?
Las cremas naturales para la cara y el cuerpo se han ganado su lugar por méritos propios en muchas rutinas de belleza. Los motivos son varios, y es que este tipo de productos se presentan como una nueva forma de cuidarse.
La cosmética orgánica va un paso más allá de los cosméticos naturales tradicionales. Esta nueva denominación hace referencia a aquellas fórmulas que contienen únicamente ingredientes de origen ecológico y sin el uso de pesticidas ni abonos químicos para su cultivo.
Otra de sus señas de identidad es que dejan a un lado toda clase de colorantes y conservantes artificiales, además de perfumes sintéticos o siliconas. También los componentes de origen animal y la experimentación sobre ellos, lo que da lugar a cosméticos cruelty free.
Beneficios de la cosmética orgánica
La cosmética y maquillaje de origen orgánico no tiene nada que envidiar a las marcas y productos convencionales. Además, cada día son más fáciles de encontrar, con referencias perfectas para cada momento en tu rutina de higiene, cuidado de la piel o para darle un toque de color al rostro.
En https://attura.es/collections/maquillaje, puedes encontrar una gran variedad de marcas de cosméticos orgánicos, testados en todo tipo de pieles para ofrecer los mejores resultados. Pero ¿qué ventajas reales ofrece su uso?
- Son duraderos, gracias a que incluyen en sus fórmulas conservantes de origen natural.
- Nutren en profundidad, ya que la cosmética orgánica y natural pone en valor el uso de ingredientes ricos en nutrientes, antioxidantes y vitaminas. Es una característica ideal para cosméticos, pero también para productos de higiene personal como attura gel ecológico, perfecto para cuidar tu piel a diario sin dañar la barrera protectora de la piel.
- Resultan idóneos para pieles sensibles, al no contener perfumes artificiales que pueden irritar la piel.
- Son respetuosos con el medio ambiente, ya que su producción y comercialización tiene un impacto ecológico mucho más reducido.
- No se testan en animales, sino que son personas quienes de forma voluntaria se someten a las pruebas necesarias para comprobar su eficacia y reacciones en la piel antes de su venta.
- Son altamente efectivos, si bien es cierto que sus efectos se notan tras un uso continuado y prolongado de los productos.
Ahora que ya conoces en profundidad qué es y cuáles son los beneficios reales de utilizar cosméticos orgánicos, ¿te animarías a incluirlos en tu rutina diaria?