Una noche de Halloween que bien podría ser veroño, o otorano, vamos, con calor, se estaba culminando el mayor de los espectáculos en bloque 4 de la calle Rafael Alberti.

Unos padres aburridos, unas madres imaginativas o simplemente, unos hijos con gana de celebrar de la mejor forma una noche de difunto, o la ya importada fiesta del otro mundo, Halloween.

Y que mejor que hacerlo aquí, en Alhaurín de la Torre, y cuanto mejor si se realiza sin salir de casa, dicho, y hecho, se ponen manos a la obra todos los vecinos del portal y el resultado es sobrecogedor, espeluznante, catastrófico, vamos, que acojonaba pasar por allí.

Como dijo aquel, sino se puede contra, únete, y así es, esta costumbre, fiesta, llamase como se quiera, llegó hace años a España y por supuesto ya, para quedarse.

Infinidad de fiestas, de rincones, de disfraces, cuanto mas feo y HORROR, des, mejor. Bares, asociaciones, ayuntamientos, barriadas, pueblos enteros, buscan la forma de darse a conocer y eso es justo los que los vecinos del bloque 4 de la calle Rafael Alberti, como hace años iniciaron fiestas como la de Churriana, pioneros y ya con un nombre en el libro de fiestas de nuestro país.

Enhorabuena por la inventiva y el próximo año a superar el miedo.

Puedes ver todas las fotos del reportaje de Fabio en nuestra página de Facebook:

https://www.facebook.com/Diarioalhaurin