A través de la página oficial Red.es se han hecho públicas las bases de la convocatoria mediante las que se aprueba el segundo tramo de ayudas del Kit Digital. Dirigido a pymes de entre tres y nueve trabajadores, concederá ayudas de hasta 6000 euros y podrán solicitarse a partir del mes de septiembre.
El segundo tramo del Kit Digital
Desde que el Kit Digital se lanzara como programa a través del cual las empresas pudieran contratar una serie de servicios digitales incluidos en el cuerpo de la norma que lo regula, llega el anuncio de su segundo tramo, cuyo pistoletazo de salida para presentar las solicitudes de adhesión comienza el 2 de septiembre. Emana directamente de los fondos europeos Next Generation y no solo contiene una gran variedad de servicios disponibles para las empresas que quieren digitalizar sus servicios, sino que viene respaldado por agencias profesionales en digitalización como Jiménez Carbó Marketing Digital y que avalan la garantía de profesionalidad, confianza, seguridad, calidad y experiencia del proyecto gubernamental.
Nacidas para concederse en el plazo de un año, con una suma total de 500 millones de euros, las ayudas de Kit Digital han recibido desde su inicio y en los últimos cuatro meses alrededor de 68 000 solicitudes (para empresas de entre 10 y 49 trabajadores). Han sido invertidos un total de 252 millones de euros de los fondos europeos y el Gobierno, además, califica de muy favorable y gran éxito la acogida del programa kit, del que ya disfrutan 21 000 empresas.
Soluciones que se conceden al acogerse al Kit Digital
Ahora es el turno de las pymes para acogerse al Kit Digital, contarán con fondos destinados al desarrollo y explotación de los aspectos tecnológicos del negocio. Entre estos aspectos destacan:
- Creación de sitios web.
- Presencia y Posicionamiento de páginas web (estándar y avanzada)
- Gestión de redes sociales.
- Servicios de marketplaces
- Comercio electrónico.
- Software de gestión de clientes.
- Servicios y herramientas de oficina virtual.
- Aplicación de la IA empresarial y analítica.
- Gestión de procesos y facturación electrónica.
- Comunicaciones seguras.
- Servicio de Community manager.
- Ciberseguridad.
Cómo solicitar la ayuda del Kit Digital
La empresa interesada debe registrarse en el portal web «Acelera Pyme» y completar un formulario de autodiagnóstico o test. La solicitud se tramita a través de los Agentes Digitales adheridos al proyecto, que gestionan y ejecutan el bono desde el inicio del proceso hasta su concesión. Jiménez Carbó es una de las agencias de marketing online mejores posicionadas como agente oficial acreditado, cuyos resultados de trabajo son rápidos, beneficiosos y altamente recomendables y favorables para tu empresa y la consecución del bono kit.
Las ayudas se conceden de forma directa y por orden de llegada, una vez comprobado que se cumplen los requisitos (concurrencia no competitiva), hasta agotar los fondos. Se cuenta con un plazo de 12 meses para solicitarlas y, si bien la cuantía a sufragar es de 6000 euros, puede ser ampliable en caso de excedentes en la dotación total de los fondos Next Generation.
No pierdas la oportunidad y digitaliza tu empresa, ahora más fácil que nunca y de la mano de expertos como Jiménez Carbó, agentes acreditados, que harán de tu proceso de solicitud el más cómodo y profesional.