La empresa Restaurantes Cerca del Mar, S. L., que ganó el concurso para la explotación del servicio, comenzará la actividad próximamente. Abrirá como mínimo de 08:00 a 20:00 horas, 6 días por semana, aunque la hora tope de cierre será la medianoche

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal Miguel Pacheco, ha entregado este lunes las llaves del restaurante-bar del Centro Municipal del Mayor San Sebastián, ubicado en la planta baja de dicho edificio, junto a la plaza de los Regulares, cuya actividad comenzará próximamente. El sencillo acto de recepción ha tenido lugar en la antesala de la Alcaldía y ha contacdo con la presencia del gerente de la empresa que ganó la licitación del contrato para su explotación, Restaurantes Cerca del Mar S.L., Marcos Fuentes. El regidor ha departido con el nuevo adjudicatario y se ha interesado por la experiencia con la que ya cuentan en otros establecimientos de la provincia. Villanova ha hecho hincapié en la necesidad y la confianza de ofrecer «el mejor servicio posible a nuestros mayores y a los clientes que frecuenten el bar», para que todas las partes salgan ganando.

Fuentes ha asegurado que todos los integrantes del equipo están «muy ilusionados con esta aventura» y ha garantizado un servicio de calidad y acorde a las necesidades del centro, de los mayores y de todos los que visiten el establecimiento contando con la garantía que supone años de experiencia en el sector. Desde ya, los nuevos gestores del restaurante-cafetería pueden hacer uso de las instalaciones y en los próximos días se anunciará la fecha de apertura para todos los clientes, una vez se organice la logística de proveedores y esté equipado con todo el género y mobiliario.

Hay que destacar que la adjudicación del contrato se produjo a finales del pasado mes de junio por un canon anual de 15.000 euros (1.250 al mes) y un plazo de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una.

Al concurso, publicado el pasado mes de marzo, se presentaron un total de cuatro ofertas, y finalmente la comisión técnica se ha decantado por esta empresa, por cumplir escrupulosamente con los requisitos exigidos en la licitación. Cabe recordar que el alcalde, Joaquín Villanova, dio instrucciones para la elaboración del pliego de condiciones para hacerlo más atractivo para los profesionales del sector de la hostelería y establecer criterios de solvencia técnica y económica que garantizaran la continuidad del servicio, respetando en todo caso una tabla de precios asequibles y con descuentos del 15% para jubilados/as y pensionistas.

El Ayuntamiento aprobó en su momento por unanimidad del Pleno la rescisión del contrato de la anterior concesionaria por reiterados incumplimientos y el cierre sorpresivo y unilateral de la instalación en diciembre de 2023. Desde el Área del Mayor que dirige Miguel Pacheco, sehan tomado las medidas para que no se repita otro problema semejante.

El pliego especificaba el precio de una serie de comidas y bebidas, fundamentalmente los habituales para desayunos y almuerzos, incluyendo menús a 9 euros. El concurso también rebajaba notablemente el canon, que se fijó en un mínimo de 807,39 euros al mes incluyendo el suministro de agua, pero no del resto de suministros (electricidad o gas) ni tasas o tributos, aunque el canon no se encuentra sujeto a IVA. Además de la oferta económica, se han evaluado otros criterios de adjudicación como la experiencia en el sector, el proyecto organizativo o la calidad de los menús, entre otros factores.

El servicio se prestará al menos de 08:00 a 20:00 horas 6 días por semana, pudiendo cerrar además un total de 30 días por vacaciones al año. La hora tope de cierre será la medianoche, es decir, que el concesionario tiene la opción de mantener abierto en esa franja entre las ocho de la tarde y las 23:59 horas.

El restaurante-bar del Centro del Mayor se ubica en la planta baja del edificio y ocupa una superficie de 259,83 metros cuadrados, entre las calles Álamos y Gálvez Ginachero y la plaza de los Regulares.

Durante el tiempo que ha permanecido cerrado, el Ayuntamiento ha ejecutado también pequeñas mejoras y obras para diferenciar los suministros y que el bar-restaurante cuente con su propio contador de energía eléctrica.