Esta convocatoria de actividades, única en su género en la provincia, se celebra con gran éxito por cuarto año a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y Familias en colaboración con el Área de Deportes y la Asociación Divers@s

El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado el campamento para menores con diversidad funcional. Por cuarto año, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales, Familias e Igualdad, que dirige María del Carmen Molina, ha organizado esta actividad en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón.

En la visita , el regidor ha estado acompañado por la propia Molina y por y el edil de Deportes, Sergio Cortés, así como algunas madres de la asociación Divers@s, cuyos integrantes son los principales beneficiarios de esta convocatoria.

El campamento urbano de diversidad, único en la provincia de Málaga, se viene desarrollando desde el 3 de julio y precisamente concluirá mañana viernes, 11 de agosto. Es impartido por monitores especializados de la empresa Sportmadness y los niños y niñas han realizado a lo largo de estas semanas actividades como juegos populares, yincanas, senderismo, visita a la playa, granja escuela, coreografías, piscina, manualidades y jornadas de convivencia con los alumnos del campamento de verano que organiza la Concejalía de Juventud.

El principal objetivo de la iniciativa consiste en adaptar las necesidades de estos niños y niñas con diversidad funcional a actividades socioeducativas acordes, además de fomentar la inclusión. Cada año cuenta con más alumnos ya que los padres tienen muy buen concepto del mismo y ven cómo disfrutan sus hijos de estos días de verano con los demás.

El regidor alhaurino ha destacado «el excelente ambiente» del campamento y sobre todo el papel «impagable» de los monitores encargados de impartirlo y del cuidado del alumnado.

Para la concejala de Asuntos Sociales, “es siempre una satisfacción” llevar a cabo actividades como estas y ha agradecido a los padres que confían en ellos para que sus hijos tengan un verano «divertido y diferente». Asimismo, afirma que el citado campamento constituye ”una prioridad para este equipo de gobierno» ya que el bienestar de los niños y niñas y sus padres así como la conciliación familiar «es algo que debemos buscar siempre desde las administraciones».

Este no es el único campamento que realizan a lo largo del año ya que también lo han disfrutado en Navidad, Semana Blanca o Semana Santa.