Alhaurín de la Torre, además del centro histórico del municipio, cuenta con muchas más cosas que ofrecer, entre ellas su equipo de fútbol, el Alhaurín de la Torre club de fútbol. Y es que en el municipio no faltan los futboleros ni el propio equipo de la ciudad. Desde el campo de los Manantiales, un estadio que cuenta con espacio para acoger a hasta dos mil quinientos espectadores, el equipo local de los blanquiazules, como el pueblo que le da nombre y que le acoge como su sede, es un equipo pequeño, pero a pesar de todo el Alhaurín de la Torre Club de fútbol no se rinde.
Tras regresar al grupo IX de la tercera división en la temporada 2017-2018, lograr mantenerse en la categoría a duras penas durante la temporada 2018-2019 y tras la pasada temporada 2019-2020, el Alhaurín de la Torre Club de Fútbol continúa peleando por mantenerse y progresar en el grupo. El equipo del Alhaurín de la Torre Club de Fútbol se encuentra en la zona media de la tabla debido a sus resultados desde el inicio de temporada y con todas las casas de apuestas atentas a sus próximas acciones.
La temporada lleva pocas jornadas, con un total de 8 partidos de los 42 que se deben disputar, y el Alhaurín de la Torre club de fútbol se mantiene en la mitad de la tabla en la clasificación del subgrupo 2, completamente alejado de los puestos de descenso, por el momento. Si logra mantenerse en esa posición hasta el final de la temporada habrá conseguido asentarse de nuevo en la tercera división RFEF, tras la dramática derrota que supuso el descenso al final de la temporada 2016-2017.
Es cierto que el Alhaurín de la Torre Club de Fútbol no se encuentra, hasta el momento, en zonas de playoff, pero también es cierto que la temporada está siendo ajustada y no hay excesiva distancia entre los puntos que han logrado obtener en la mayoría de clubes del grupo. Aunque esto no desmerece la actuación del equipo de los Manantiales.
El equipo blanquiazul por tanto está haciendo una buena temporada, pero no pueden confiarse en un año tan ajustado es importante que mantengan el nivel. Así pues, el equipo de Alhaurín debe apretar un poco si quiere mantener la posición y sobre todo si aspiran a ascender varias posiciones y aspirar a los playoffs o incluso a ser campeón del subgrupo 2. Esto último puede resultar algo más complejo, pero mantenerse es algo que el Alhaurín de la Torre Club de fútbol sin duda puede lograr, puesto que lleva haciéndolo ya muchas temporadas. Y acceder a los puestos para entrar en las competiciones de ascenso es también una posibilidad muy tangible.
El equipo comienza a poner su mirada en el calendario liguero para conocer quienes serán sus próximos rivales. La directiva por el momento se encuentra tranquila, ya que la temporada acaba de comenzar y quedan muchos puntos por jugarse, de tal modo que el equipo puede llegar a posiciones que no están en los objetivos del equipo. Mientras tanto los jugadores reflexionan y siguen entrenando tras los partidos jugados hasta el momento. Quieren volver a jugar y ganar como esos partidos en los que se llevaron los 3 puntos como sucedió en el encuentro contra el Almería B o el Torreperogil, donde se llevaron en ambos casos los partidos por 2 goles.
El equipo está demostrando capacidad de juego suficiente para ello y de seguro continuarán peleando para evitar repetir los sucesos que acontecieron hace algunos años cuando el equipo pasó un par de malas temporadas de las que aparentemente ya se ha repuesto. Se espera por lo tanto que continúen en la misma línea que los hemos visto desde el comienzo de la liga. De lo contrario, es posible, aunque improbable, que siga bajando posiciones hasta terminar en puestos de descenso como tres temporadas atrás.