El IES Gerald Brenan albergará esta actividad, dirigida a personas con diversidad funcional de entre 6 y 21 años de edad, quienes estarán atendidas en todo momento por personal especializado. El precio es de 135 € en julio (todo el mes) y de 67 € en agosto (hasta el día 14)
El IES Gerald Brenan será escenario este verano de otro campamento inclusivo para personas con diversidad funcional entre los 6 y los 21 años que ha organizado la Concejalía de Igualdad y Asuntos Sociales que dirige María del Carmen Molina junto a Autismo Sur. La actividad ha sido presentada por el alcalde, Joaquín Villanova; la propia edil de Asuntos Sociales; la directora de Autismo Sur, Patricia Granados; y representantes de asociaciones de diversidad funcional.
Trabajarán en temas como la socialización, autonomía personal y habilidades sociales y para ello cuentan con personal especializado como monitores, voluntarios y psicólogos. El campamento, que cuenta con 17 plazas, se desarrollará concretamente del 1 de julio al 14 de agosto y el precio es de 135 euros en julio y 67 euros por persona en agosto.
Las familias interesadas pueden inscribirse por internet haciendo click AQUÍ o en el enlace que figura en el código QR del cartel. Pueden obtener más información en el teléfono 608 63 30 99, o por correo electrónico a través de la dirección info@autismosur.es.
El periodo para apuntarse ya está abierto y así lo estará hasta que se agoten todas las plazas disponibles. El horario del campamento es de 09:00 a 14:00 horas y cada chico o chica contará con monitores y personal especializado a su cargo. En el campamento realizarán talleres, salidas, juegos de agua y piscina así como visitas al Centro de Educación Vial ‘José Antonio Moreno Zurdo’. Además, como muestra de inclusión, se van a realizar actividades conjuntas con los niños y niñas de los campamentos organizados para la misma fecha por Corresponsales Juveniles y Eo,Eo.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre apuesta de nuevo por ofrecer una alternativa de ocio durante la época estival a los jóvenes con diversidad funcional y facilitar la conciliación de sus familias, algo que han agradecido las representantes de la asociación Divers@s que han acudido a la presentación.
La concejala de Asuntos Sociales ha indicado que el campamento busca atender a los jóvenes y a las familias cuidadoras así como conseguir una igualdad de condiciones para todos estos chicos y chicas con la opción de disfrutar de ocio y campamento como todos los jóvenes. Molina ha recordado que las administraciones no consiguen llegar al fondo de todos los asuntos y este tipo de campamentos es una buena opción para la conciliación de las familias con el trabajo y el descanso.
Autismo Sur se hace cargo por primera vez de este campamento y según su directora, Patricia Granados, lo hacen con «mucha ilusión» y con la forma de trabajar que ellos tienen que no es otra que sentarse con las familias y hablar con ellos de sus necesidades y con un apoyo activo a la persona que debe disfrutar y participar de la actividad.