El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado a los participantes en la actividad que organizan el Área de Juventud y la asociación de los Corresponsales Juveniles. También han acudido los integrantes del campamento de diversidad funcional de Asuntos Sociales

El Aula de la Naturaleza de Torrealquería es el escenario en el que un verano más se está desarrollando parte del campamento que organiza la asociación Corresponsales Juveniles en colaboración con el Área de Juventud para niños y niñas de entre 4 y 13 años. La actividad se conoce conoce ‘Kikiwaka’ y de ella están disfrutando durante este mes de julio alrededor de 150 chicos y chicas acompañados de monitores y personal voluntario para tratar con ellos.

Este viernes, el alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de la concejala de Juventud, Iraya Villalba; y las ediles de Educación y Asuntos Sociales, Pilar Conde y María del Carmen Molina respectivamente, ha visitado este campamento para departir con los pequeños y comprobar de primera mano cómo se está desarrollando el mismo y qué tipo de talleres se está impartiendo.

Asimismo ha dialogado con los monitores de Corresponsales Juveniles que están a cargo del mismo y que están desarrollando una labor muy ardua en estas semanas de verano. Además, han recibido la visita de los usuarios del campamento de diversidad funcional que organiza el Área de Asuntos Sociales junto a la entidad Autismo Sur que se está desarrollando en el IES Gerald Brenan.

En ‘Kikiwaka’ se realizan talleres y numerosas actividades lúdicas, deportivas y educativas, así como juegos, manualidades y visitas a las piscinas y otros lugares para el disfrute de los más pequeños en un entorno único. Y es que el hecho de estar enclavado en plena naturaleza de Torrealquería permite a los niños y niñas hacer juegos y actividades al aire libre y relacionadas con el medio ambiente así como actividades de agua, juegos de mesa y un taller de macetas. 

Villanova ha elogiado la actividad y a todos los jóvenes que trabajan en él como monitores, un total de 16 jóvenes, y el personal voluntario para sacar adelante una de las enseñas del Área de Juventud cada año. Además, ha anunciado que se estudian mejoras en este aula para ampliar su capacidad, mejorar sus servicios y poder usarlo en todas las épocas del año y no solo en verano.

Desde la concejalía de Juventud han recordado que aún quedan plazas disponibles para el siguiente turno que será la primera quincena de agosto. Para ello es necesario acceder a las redes sociales de Juventud y ahí aparecerá el cartel anunciador con el código QR que enlaza directamente con la solicitud.