Actualmente, el departamento de marketing tiene una importancia indiscutible en cualquier empresa. Da indicaciones de cuándo, de qué manera y por quién se demandan unos productos o servicios determinados. Hay muchas herramientas que usar y dentro de las herramientas de email marketing cabe destacar Mailrelay. La crisis sanitaria en la que estamos inmersos ha hecho que el email marketing sea un recurso indispensable y una forma sencilla de poder llegar al consumidor con más facilidad. A través de ella, se puede informar a los usuarios de las últimas novedades en servicios o productos que se ofrecen.
Mailrelay es una herramienta de email marketing intuitiva, fácil de usar y que no te hace perder mucho tiempo. Se adapta a las necesidades de la empresa en cuestión que la requiere y a su modo de trabajo. En el blog mailrelay explican con más detalle sus múltiples beneficios.
Cuáles son los objetivos de las campañas de email marketing
Comunicación. Este tipo de campañas consigue mejorar la comunicación tanto con clientes como con potenciales clientes. De esta manera, se establece un vínculo asiduo y regular que permite al empresario enviar comunicaciones sobre novedades y mejoras. Además de ofrecer sus productos o servicios de forma directa.
Ventas. Es uno de los objetivos más buscados, generar interés y conseguir aumentar el volumen de ventas. Además de ofrecer información útil al usuario.
Público. Este se podrá segmentar todo lo que queramos, para llegar con efectividad al cliente deseado. Por lo que la comunicación será mucho más eficaz y directa.
Fidelización. La comunicación continua en el tiempo conseguirá que los clientes valoren positivamente la marca.
Modalidades de email marketing
Existen diferentes tipos de email marketing de los que se pueden hacer uso. Pero hay dos tipos que destacan por encima del resto debido a su efectividad:
Newsletter. Es un tipo de email diario que trata sobre noticias, novedades o mejoras en los productos o servicios de la compañía. Este tipo de mensajes no tienen porqué tener siempre un fin publicitario, en muchas ocasiones, se trata simplemente de información valiosa. Este tipo de mensajes tiene como objetivo que los clientes o clientes potenciales vean las comunicaciones como algo bueno y útil para ellos.
Emailing. Estos mensajes son menos persuasivos y es habitual usarlos cuando ya el cliente está muy familiarizado con la compañía. El uso excesivo de este tipo de comunicaciones puede provocar un gran rechazo al cliente. Estos emails deben ser enviados con poca frecuencia para evitar cualquier tipo de sentimiento negativo.
Las campañas de email marketing tienen otras ventajas como por ejemplo: el coste bajo. Habitualmente hay que pagar una cantidad pequeña para hacer uso de la herramienta de email marketing, por lo que los riesgos son mínimos. Otro de los beneficios es la velocidad con la que llega el mensaje a su destino. Solo hay que pulsar un botón para que llegue a otra persona.
El email marketing es, sin duda, una de las herramientas fundamentales y necesarias para cualquier compañía. Es fácil de usar y tiene multitud de opciones y facilidades que se adaptan a cada tipo de empresa. Cada vez será más común contar con una de estas herramientas en el departamento de marketing.