Villanova y Javier FerraraLleno hasta la bandera en la Finca Municipal El Portón para presenciar la final del concurso, en el que han participado cerca de 40 artistas de toda Andalucía. La malagueña Sandra Villena y el sevillano Óscar Manuel Calderón, segunda y tercero respectivamente

Galería Fotográfica en nuestro perfil de Facebook

Gran éxito en el XIII Certamen Torre de Copla ‘Marifé de Triana’, que celebró esta semana su final con gran éxito de público en el auditorio de la Finca Municipal de El Portón de Alhaurín de la Torre. El evento, organizado por la Asociación de Mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT) con la colaboración del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre se ha consagrado como uno de los principales concursos entre los aficionados a la canción española de toda Andalucía.

Ni lo más supersticiosos pensaban en una gala tan completa y de tanto nivel, anoche cumplió su decimotercera edición, en un certamen que está alcanzado cotas inimaginables de calidad y de asistencia de público, y que congregó a espectadores llegados de diferentes puntos de la comunidad andaluza. Sobre el escenario, seis artistas bien definidos, profesionales y de excelente calidad que se lo pusieron muy difícil al jurado, que ya en las semifinales tuvieron que elegir entre 38 excelentes candidatos a estar entre los finalistas. De su deliberación salió como vencedor Javier Ferrera, de la Línea de la Concepción (Cádiz), seguido de la malagueña Sandra Villena y del sevillano y vecino de Olivares, Oscar Manuel Claderón, quienes, además, del reconocimiento, recibirán 1.000, 500 y 300 euros, así como la grabación de una maqueta con cuatro, tres y dos temas, respectivamente. Marisa Martín de Alcalá de Guadaira, Ubaldo Valverde de Jaén y Rocío Alcalá de Alcalá de los Gazules, Cádiz, fueron también reconocidos con un accésit.

La gala, presentada por el productor musical Pive Amador, vivió uno de sus momentos más intensos cuando fue proyectado un vídeo de la malograda artista Marifé de Triana, en el que daba de forma directa al público las gracias por su asistencia e interpretaba uno de sus temas más conocidos, encrucijada, lo que hizo revivir el carisma de esta protagonista de la copla, poniendo al numeroso y emocionado público en pie. Entre ellos  se encontraban el alcalde Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova; el concejal del Área, Mario Pérez; la presidenta de Amat, Iluminada Regateiro, y el maestro Tony Carmona, que escuchó en la voz de Ferrera uno de sus temas con el que cerraba su actuación, muy ovacionado por los asistentes, lo que a juicio de los entendidos le sirvió para alzarse con el primer puesto.