Uno de los caprichos cotidianos más repetidos día a día por los españoles es tomar un dulce en algún momento del día. En ese sentido, la sociedad es más exigente y, como hay que cuidar la dieta y la salud, han elevado sus criterios a la hora de elegir qué tipo de bocados dulces toman.

Cada vez es más habitual elegir bombones artesanales, realizados en pastelería de toda la vida y que trabajan con las mejores materias primas. Esto ha desplazado cada vez más el consumo de ultraprocesados, que han quedado relegados a un segundo plano para mucha gente.

El recetario español está muy presente

En el consumo de dulces, España cuenta con una ventaja: un amplísimo recetario lleno de opciones para todos los gustos. La larga tradición pastelera del país, sumada a la influencia árabe y a las tendencias europeas contemporáneas, hacen que este sea un país especial para dejarse llevar por el ‘pecado’ del dulce.

Además, cada territorio cuenta con unas preparaciones propias. Un ejemplo está en los dulces típicos de zaragoza. La comunidad maña se especializa en recetas como la de la trenza de Almudévar, las curiosas frutas de Aragón o los adoquines o las tortas de alma, rellenas de cabello de ángel o dulce de calabaza.

Desde un pequeño bocado para tomar en cualquier momento hasta dulces especiales que se preparan en épocas concretas del año y que se esperan con ansia. Las posibilidades son muchísimas y las pastelerias Zaragoza se han encargado de recuperar todo el recetario tradicional, actualizarlo y mantenerlo para el disfrute de todos.

Las posibilidades del comercio online

Precisamente, la gastronomía dulce de Zaragoza es una de las más conocidas y buscadas en todo el país. Hay muchísimos aficionados a productos como las frutas de Aragón, que ofrecen una experiencia muy particular en el paladar.

Afortunadamente, hoy en día es posible que un gaditano tome estos dulces sin salir de casa. ¿Cómo? Gracias a las pastelerias online que envían cualquiera de sus elaboraciones a cualquier punto, en 24 o 48 horas y sin que el dulce sufra ningún desperfecto en el transporte.

Conscientes de lo importante que es transmitir el legado gastronómico de Aragón, los pasteleros de Zaragoza no solo han puesto en marcha sus comercios digitales, sino que además han adaptado los productos a la venta para usuarios de todo el país.

De este modo, se pueden adquirir packs especiales que incluyen una gran representación de la pastelería clásica de la zona. Así, en un solo pedido, para tomarlo en casa o para una ocasión especial, se puede disfrutar de la trenza de Almudévar, castañas de mazapán y lacitos de yema, por ejemplo.

El cliente tan solo tiene que acceder a la web de alguna de las tiendas tradicionales de la región, elegir los productos, enviarlos a la cesta y pagar. La pastelería se encarga de preparar el envío y de hacer que llegue a casa justo en la fecha señalada. ¿Cuál es el siguiente paso? Abrir y degustar.