Los trabajos se prolongaron durante unas cuatro horas y obligaron a renovar la acometida. La rotura había dado lugar a una importante fuga de agua, aunque sólo fue necesario cortar el abastecimiento en el centro durante las reparaciones, una vez terminaron las clases

El Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha acometido una reparación de urgencia en el colegio Maruja Mallo, situado en la zona de Taralpe, que ha supuesto la renovación de la acometida de conexión con la red de abastecimiento. Los trabajos se llevaron a cabo durante buena parte de la tarde y noche de este jueves.

Se prolongaron unas cuatro horas y obligaron a cortar el agua en el centro, aunque, eso sí, la medida se tomó ya por la tarde, fuera del horario lectivo. Las obras también afectaron temporalmente al tráfico en la calle Pablo Neruda. El equipo de guardia tuvo que emplear maquinaria para detectar la fuga, que había dado lugar a una pérdida de agua que se podía detectar desde la propia calle, por lo que se recibieron los correspondientes avisos.

La Concejalía de Aguas que dirige Abel Perea agradece el trabajo de los operarios y la colaboración ciudadana.