Durante dos jornadas, el Pabellón El Limón ha sido el punto de encuentro de más de 100 jugadores y jugadoras que mostraron sus habilidades sobre el tablero. Como en toda competición, los mejores de cada categoría se llevaron trofeo a casa
Los días 17 y 18 de abril, Alhaurín de la Torre fue la sede de los torneos regionales juveniles y veteranos de ajedrez donde se citaron las jóvenes promesas y los experimentados jugadores y jugadoras del ajedrez regional malagueño.
Los eventos tuvieron lugar en el Anexo del Polideportivo el Limón en horario de mañana y tarde ambos días. La cita reunió hasta 102 jugadores y jugadoras donde se cumplieron todas las medidas anti-Covid establecidas por la Federación Andaluza de Ajedrez para velar por la seguridad de todos los participantes.
De esta forma, Alhaurín de la Torre fue el escenario por segunda vez este año, de una competición de estas magnitudes tan importantes para la puntación del ‘ranking’ andaluz. Debido a las restricciones de aforo por la pandemia, solo pudieron estar presentes organizadores, jueces y jugadores, aunque todos los aficionados pudieron seguirlo a través de la retransmisión en directo que se llevó a cabo durante todo el fin de semana.
Durante las dos jornadas, los jugadores y jugadoras disputaron 6 partidas con un ritmo de 50 minutos. Y como en toda competición, al finalizar ambos torneos, se hizo la entrega de premios a los dos mejores masculinos y las dos mejores femeninas de la categoría Juvenil y a los mejores clasificados de los Veteranos, quedando los pódiums del siguiente modo:
Categoría Supra 50
1-Ricardo Rubio Doblas
2-Florencio Marquez Bernal
Categoría Supra 65
1-Francisco Muñoz Moreno
2-Willen Borekman
Clasificación Juvenil:
Categoría Masculina
1-Yingrui Lin
2-GErmán Maldonado Mena
Categoría Femenina
1-Claudia Hernández Téllez
2-Nuria Gutiérrez Lupión