Coincidiendo con el inicio de las fiestas en la barriada, el alcalde ha visitado la avenida Portales del Peñón, donde se ha desplazado y elevado un paso de peatones para prevenir atropellos y se ha modificado un vial para facilitar el giro de los autobuses desde una nueva parada para el transporte escolar
MÁS INFORMACIÓN:
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado las obras de mejora de la seguridad vial que se han ejecutado en El Peñón, concretamente en el extremo sur de la avenida Portales del Peñón, en la parte más cercana a la rotonda de unión con la avenida de las Américas y la A-7052 (carretera de Cártama).
El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado la zona y ha destacado la importancia de estos trabajos también para favorecer el transporte público. En concreto, el proyecto, que ha corrido a cargo del Área de Servicios Operativos que dirige Rodrigo Jiménez, se ha desarrollado en varias fases para reordenar y dotar de mayor seguridad a este cruce, de un considerable tráfico por ser también el vial que enlaza con Zapata y la carretera del Aeropuerto.
Entre las actuaciones, encargadas en su momento por el regidor y también en colaboración con el Área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, cabe destacar el desplazamiento de un paso de peatones para alejarlo de la mencionada glorieta. El nuevo paso se ha dotado asimismo de badenes elevados para reducir la velocidad de los vehículos en ambos sentidos.
También se ha prolongado un tramo de acerado en el lado derecho (sentido hacia Zapata) y se ha optimizado el trazado para facilitar el giro de los autobuses mediante una doble parada. En su día este mismo año también se habilitaron sendas marquesinas para esta parada de transporte escolar.
Villanova ha asegurado que “la seguridad ha mejorado muchísimo” y se ha mostrado muy satisfecho con los resultados. “Esta actuación beneficiará especialmente a los niños que utilizan la parada del autobús, así como al resto de vecinos, que ahora pueden transitar con más tranquilidad”, ha declarado el alcalde.
La visita ha contado con la presencia de miembros de la Corporación Municipal y vecinos, quienes han celebrado la iniciativa como un paso importante hacia la mejora de la calidad de vida en la barriada.