El alcalde ha destacado las mejoras que han llevado a cabo los Servicios Operativos en este espacio público, incluyendo nuevo pavimento de hormigón impreso de diferentes colores y la renovación de las redes de pluviales y alumbrado
MÁS INFORMACIÓN:
La plaza del Rebusco, en la barriada de Viñagrande, ha sido objeto de una completa transformación y mejora después del encargo realizado por el alcalde, Joaquín Villanova, de ampliar los espacios para el uso y disfrute de los ciudadanos de esta barriada buscando garantizar una zona que facilite la convivencia entre los vecinos y la mejora del uso de los espacios públicos.
Los trabajos, de varias semanas de duración, han corrido a cargo de los diferentes departamentos del Área de Servicios Operativos, que dirige el edil Rodrigo Jiménez. En concreto se ha procedido a la renovación de todas las canalizaciones de la red de alumbrado y de pluviales de la plaza, así como la sustitución del firme con una nueva capa de rodadura de hormigón impreso en varios colores que permiten diferenciar las distintas zonas con las que cuenta el espacio como los pasillos cercanos a las viviendas y los creados para el paseo interior.
Igualmente se han sustituido algunos de los árboles que existían y que han sido transplantados a la zona de San Joaquín por otras especies arbóreas y plantas que necesitan de un menor riego adaptándose a las necesidades actuales del clima con periodos de sequía cada vez mayores.
Este lunes el alcalde, Joaquín Villanova, ha inaugurado la plaza y ha comprobado junto a los vecinos el resultado final de los trabajos, que han contado con el respaldo de la asociación vecinal. Asimismo ha estado presente el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, junto a otros ediles de la Corporación Municipal y la presidenta de la asociación de Viñagrande, Jesús Morales.
Villanova ha destacado las plazas con las que cuenta esta barriada después de cumplirse treinta años desde su construcción y ha asegurado que «vamos a seguir trabajando en otros lugares emblemáticos buscando la mejora de la calidad de vida de los vecinos». También ha destacado que se trata de una plaza «completamente nueva con mucho espacio abierto para su uso», a la vez que se ha mejorado la seguridad de la zona ya que «se ha quitado jardinería que estaba haciendo daño a las viviendas». Por último ha felicitado a los vecinos por este nuevo espacio y su lucha por el mismo.