Antes la información llegaba a cuenta gotas. Gracias a la televisión y los periódicos uno se enteraba de lo que pasaba en el mundo. Ahora, gracias a Internet, la información se actualiza rápidamente.

La tecnología más innovadora llegó a nuestras vidas cuando empezamos a aprender el uso de Internet. Antes teníamos información, se veían los informativos y se leían los periódicos, y se estaba al tanto de todo lo que pasaba en el mundo, o casi. Pero con Internet, los ordenadores y los móviles inteligentes, la información nos llega ahora minuto a minuto.

Podemos estar informados de lo que pasa en cualquier parte del mundo, en cualquier momento. La actualidad es ahora, y todo el mundo quiere saber lo que está pasando.

Puedes tener noticias de china sobre cómo, a pesar de ser un país donde la calidad del aire es muy mala debido a la contaminación, sin embargo, se está poniendo a la cabeza de los países que empiezan a usar energías renovables. Aunque el carbón todavía está muy presente, pero el gigante asiático, según las noticias, está construyendo la mayor planta de energía solar sobre el agua. Esto demuestra que quieren ir a la cabeza de poner en práctica las energías limpias. Sus habitantes lo agradecerán sobre todo viendo como, muchos de ellos, deben salir a la calle con mascarillas.

Las energías renovables en el centro del huracán informativo

El tema de las energías renovables es candente. Hace un tiempo se trató de dar un estímulo a este tipo de energía. Gracias a ellas se puede tomar de la naturaleza los recursos necesarios y esto trae muchos beneficios. Por ejemplo, no son recursos que se agoten, por lo tanto resultan más baratos para los usuarios. Esto es importante sobre todo para aquellos que deben pagar facturas astronómicas de luz.

Otra razón importante por la que usar energías renovables es que son limpias. Amigas del medio ambiente. No son contaminantes, por lo que, el daño que se está causando a la tierra sería menor.

Pero parece que, a pesar de los beneficios para todos, el uso de este tipo de energía natural y limpia ha empezado a dar un paso hacia atrás. Ya no hay estímulos que ayuden a que las energías limpias sean lo normal no una anécdota. Aunque hay países que sí tienen claro que es el momento de cambiar y luchar por un medio ambiente más sano para todos y así cuidar la tierra.

Otras noticias de actualidad que están presentes

Algo que preocupa, y mucho, a la sociedad en general es la situación de los refugiados. Personas que se han visto obligadas a dejar sus casas y su lugar de origen debido a un conflicto. Deben abandonar todo lo que conocen y tienen que huir hacia países en los que, en muchas ocasiones, no se les quiere y también se les teme.

 

La situación de los refugiados de Siria es preocupante. En algunas zonas se han conseguido o se está intentando promulgar leyes para darles cobijo, ayuda y derechos. Pero no todo el mundo está de acuerdo con ello. Esto causa que esas personas que, ahora no tienen nada, están en total desamparo sin saber qué hacer con su familia.

Noticias como estas se pueden seguir minuto a minuto a través de los medios de comunicación que se mueven en Internet. Los periódicos tienen sus propias webs donde informan sobre cada noticia que llega a la redacción. Ya no hay que esperar a un telediario o a leer el periódico al día siguiente para saber que ocurre. Solo hay que abrir el navegador y buscar la página web que más nos guste, como siempre periodista para conocer de primera mano las últimas noticias.

Print Friendly, PDF & Email