El Centro Cultural se ha llenado para presenciar este espectáculo, dividido en dos partes y en el que también se han interpretado una gran variedad de piezas y composiciones de distintos géneros, desde el Renacimiento al pop

MÁS INFORMACIÓN:

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha vivido este sábado un momento único con el concierto que ha protagonizado la Coral Santa Cecilia que ha llenado el recinto de público con la novedad de estar centrado en la música de ópera.

A la cita, que ha contado con la colaboración del Área de Cultura, ha acudido el alcalde, Joaquín Villanova, quien ha disfrutado con el recital y ha felicitado a los integrantes de la coral por tan magnífico espectáculo.

Con este concierto se ha dado continuidad a la nueva era que emprendió la coral desde la llegada de su joven director, Alejandro de Palma, abriendo el repertorio y estilo de sus interpretaciones.

De hecho se ha podido disfrutar de una primera parte en la que han cantado obras que nunca antes ha interpretado el grupo, desde composiciones de Palestrina, en el Renacimiento tardío italiano, hasta los años 90 en España; desde el motete más exigente al pop más accesible.

La artista Rocío García Fernández ha participado como invitada al concierto para deleite de los presentes acompañando con su arte algunas de las interpretaciones del recital.

La segunda parte ha estado íntimamente ligada a la ópera con un viaje musical a través de muchas épocas del Bel Canto, desde el barroco inglés a la exuberancia italiana interpretando obras de Ravel, Purcell, Verdi, Wagner o Delibes.

Este concierto ha supuesto una dura tarea de preparación y ensayos para todos los componentes puesto que han cantado en varios idiomas y han tocado estilos hasta ahora inexplorados por el grupo.

El presidente del colectivo, Carlos Formby, ha agradecido a todos sus compañeros el trabajo que han realizado y ha puesto en valor la tarea del director de la Coral Santa Cecilia, Alejandro de Palma.