Las costas españolas siempre han sido un reclamo tanto para el turista nacional como para el internacional. El clima, la calidad de vida, los servicios, la gastronomía… España es un país muy sugerente para el inversor, que sabe reconocer el potencial en los diferentes enclaves. En todo caso, el territorio español recupera la tendencia alcista de los meses previos a la pandemia y las zonas de costa, como de costumbre, ganan como destinos preferidos.
Si nos detenemos en regiones concretas, Málaga es uno de los lugares favoritos: la capital de la Costa del Sol siempre ha sido sitio de peregrinaje de miles de turistas durante todos los veranos. La ciudad no solo ofrece la idiosincrasia propia del sur (tapas, calas y playas, clima), sino que cuenta con uno de los cascos históricos más imponentes del país. Señorial, histórica y moderna, cuenta con una de las arquitecturas más emblemáticas y desconocidas para sus miles de visitantes. Por este y muchos motivos, la capital suele enamorar en la primera visita. Ernest Hemingway, Orson Welles o el hispanista Gerald Brenan, fueron solo algunos de los intelectuales que quedaron prendados de la “Ciudad Soñada”.
En cualquier caso, la región ha asistido a un crecimiento de la compraventa resistiendo los embistes de la crisis derivada del coronavirus. En este sentido, los precios suben a la par que se produce el boom de los pisos turísticos de alquiler. En definitiva, esto tiene una sencilla traducción: la revalorización de los activos inmobiliarios en la costa malagueña está asegurada. Esta inercia optimista se une a otro factor importante para el interesado: una amplia y variada oferta donde elegir la futura vivienda. En primer lugar, es recomendable navegar por diferentes portales inmobiliarios o por webs de inmobiliarias bancarias como Haya Real Estate. En esta página, encontramos numerosos pisos en venta en Málaga. El interesado cuenta con un sencillo buscador por criterios (ubicación, precio, dimensiones, etc.) que da acceso a las características e imágenes de los inmuebles ofertados, tanto de obra nueva como de segunda mano, a pie de playa o ubicados en municipios del interior. Una buena herramienta para filtrar los favoritos.
Por ejemplo, encontramos un ejemplo en este encantador inmueble de Marbella, famoso municipio malagueño, que cuenta con 84 metros cuadrados, 2 habitaciones y 1 baños por 189.000 euros, con plaza de garaje incluida. En esta vivienda, el futuro propietario disfruta de una rebaja del 5%. Además, contar con una vivienda propia en esta localidad costera es un valor rentable asegurado en temporada estival. 7233972. El inversor que prefiera la capital cuenta, por ejemplo, con esta sencilla vivienda de 55 metros cuadrados, una habitación y un cuarto de baño por 106.000 euros (este inmueble cuenta con un ahorro de 5.300 euros). 7050773.
En definitiva, hay que estar al tanto de las oportunidades que ofrece una de las ciudades más atractivas del territorio nacional.