El presidente revisa la rehabilitación y puesta en servicio del puente de acceso al municipio, actuación en la que se invirtieron 180.000 euros

En su posterior visita a Monda, Elías Bendodo destaca la mejora de la red de abastecimiento de agua y las nuevas instalaciones deportivas del municipio

Miércoles, 05 de junio de 2013

La Diputación de Málaga ha invertido un total de 253.000 euros en la remodelación del mirador de la Acequia del Molino y en el paseo fluvial sobre el río Turón, en El Burgo, obra que se ha complementado con la instalación de farolas, paneles informativos, barandas, mobiliario urbano y circuito biosaludable. El presidente de la institución provincial, Elías Bendodo, ha mantenido un encuentro con la alcaldesa, María Dolores Narváez, en el que ha informado sobre estas y otras iniciativas que atañen al municipio.

Estas dos actuaciones se enmarcan en el proyecto europeo De Cal y Canto, que se ha llevado a cabo en los nueve municipios de la Sierra de las Nieves y está cofinanciado en un 70% por fondos Feder. La finalidad de este programa, que ha destinado desde 2010 casi 4 millones de euros, es la mejora de los cascos urbanos de los municipios y la recuperación para uso ciudadano de calles, plazas y entornos singulares, respetando la arquitectura tradicional y los materiales y elementos propios de la comarca y de cada municipio.

Bendodo ha revisado también la rehabilitación y puesta en servicio del puente de acceso a El Burgo en la carretera MA-5401, actuación en la que la Diputación de Málaga invirtió 180.000 euros a través del área de Fomento y Atención al Municipio. La carretera se reabrió al tráfico el 16 de noviembre de 2012 y, recientemente, se han destinado 46.200 euros para rematar los detalles del puente, con cargo al Plan de Conservación de Carreteras. En este sentido, se reforzó el pretil y se mejoró la capa asfáltica.

El Plan de Impulso a la Economía que ha impulsado la institución provincial permitirá a El Burgo construir un depósito de distribución y conexiones a red de abastecimiento de agua en El Burgo, por importe de 350.994 euros. Con cargo al mismo programa y al Plan Provincial de Obras y Servicios también se mejorará el abastecimiento desde El Nacimiento, actuación que contará con un presupuesto total de 219.861 euros.

Además, El Burgo es uno de los municipios beneficiarios del plan de pistas de pádel y actualmente el proyecto, que contará con un presupuesto de 28.320 euros, se encuentra en fase de redacción.

Monda

El presidente ha visitado también Monda, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Francisco Sánchez, para conocer con precisión las necesidades del municipio. En Monda también se han realizado actuaciones con cargo al programa europeo De Cal y Canto, esta vez por valor de 315.000 euros. En concreto, se ha mejorado el viario entre la plaza de la Constitución y la calle Yedra, así como otras acciones en las calles Estación y Olivo.

Además, la Diputación de Málaga ha mejorado las instalaciones deportivas y la red de abastecimiento de agua.

En el complejo deportivo municipal de Monda se han realizado dos intervenciones: una en la pista polideportiva y otra en la piscina. Este recinto, en el que también se integra el polideportivo, está situado en la carretera de Monda a Guaro.

La primera actuación ha consistido en el suministro y colocación del césped artificial alrededor de la piscina municipal  (6.900 euros) a través de una subvención del Área de Deportes para sustituir el pavimento anterior, de 20 años de antigüedad y de esta forma adecuar mejor la superficie al uso lúdico-deportivo que tiene la piscina.

La segunda actuación que se ha realizado ha sido la remodelación de la pista polideportiva municipal a través de una subvención directa del Área de Fomento y Vías Públicas por un importe de 28.500 euros. Ha consistido en la ejecución de una nueva superficie de la pista polideportiva y en la evacuación de aguas pluviales.

Por otra parte, el Área de Medio Ambiente ha destinado recientemente un total de 55.000 euros a la mejora de la red de abastecimiento de agua de Monda. Concretamente, la institución provincial ha financiado con 45.000 euros los trabajos de captación de agua, con la perforación de terreno cerca de uno de los varios pozos existentes en la localidad. Asimismo, se han destinado 10.000 euros a las tareas de reparación e instalación del equipo de autobomba ya existente

Print Friendly, PDF & Email