El Centro Cultural ha albergado una premiada representación que reinterpreta a la protagonista femenina del clásico de Zorrilla; una función que ha puesto el broche de oro al habitual programa de noviembre dedicado a las artes escénicas
MÁS INFORMACIÓN:
El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ ha acogido la última representación teatral del Ciclo de Teatro de Otoño titulada ‘Inés de Ulloa’, a cargo de la compañía Jóvenes Clásicos. Numerosas personas han querido acudir para disfrutar de la obra.
La compañía ha querido dar una vuelta a la tradición y recorrer la provincia contando la historia, la de ella (Inés Ulloa), de la mejor forma que saben hacer sobre los escenarios. En un remoto y ancestral convento vive una monja que dice ser Doña Inés de Ulloa, el conocido personaje femenino del clásico de Zorrilla ‘Don Juan Tenorio’. Escondida en su celda donde el espacio y el tiempo parecen confundirse, en plena noche llega hasta allí un viajero para saber si realmente Don Juan fue real o una mera invención.
Ella vive fuera de la realidad, pero dice conocer todos los secretos del Tenorio. En sus últimos instantes de vida deberá a enfrentarse de nuevo a la sombra de Don Juan. Cabe destacar que es Premio Ateneo 2022 a Mejor Espectáculo de Teatro y Mejor Intérprete Femenina: Lorena Roncero.
El Ciclo de Teatro de este año ha presentado un programa para todos los gustos y edades y, además, ha sido una apuesta una vez más por la variedad de géneros, como la comedia o la danza, con homenaje a los dramaturgos clásicos e incluso un viaje por la fantasía.
Si por algo ha destacado también este ciclo ha sido por la novedad de esta edición de ofrecer un servicio gratuito de ludoteca durante la representación para niños de a partir de dos años.