Visita A7078 (Small)García Peláez presenta la actuación, que se ejecutará durante 6 meses en un tramo localizado en Álora

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha iniciado, con una inversión de 186.947 euros, obras de acondicionamiento para eliminar deslizamientos y renovar el firme en un tramo de la A-7078 localizado en el municipio malagueño de Álora, tal y como ha anunciado hoy el delegado territorial Manuel García Peláez, que ha asegurado que “la intervención se realiza con el objetivo de mantener en condiciones óptimas dicha infraestructura viaria que conecta Álora con Carratraca”. “Esta mejora redundará en la seguridad vial y en que los desplazamientos entre ambas poblaciones sean más cómodos y seguros”, ha indicado.

 

La actuación, que tendrá un plazo de ejecución de seis meses, se concentrará en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 4,5 y 7, donde se eliminarán dos deslizamientos mediante muros de escollera y se sanearán diversos baches también aparecidos en la calzada. Tras estas labores, la Consejería renovará el firme con material reciclado, extendiendo una nueva capa de zahorra artificial y una mezcla de grava y betún.

 

Asimismo, para mejorar la evacuación de aguas de la carretera, la intervención contempla obras de drenaje transversal, con la instalación de un tubo de hormigón de un metro de diámetro en el punto kilométrico 4,79 de la carretera; y la realización de labores de limpieza de cunetas, que se revestirán posteriormente de hormigón a lo largo de unos 600 metros. Finalmente, se procederá a reponer la señalización vertical y horizontal.

 

Esta obra de renovación de firme y eliminación de deslizamientos se enmarca en el conjunto de actuaciones desarrolladas por la Consejería que dirige Elena Cortés para garantizar la conservación integral de los 10.800 kilómetros que componen la red viaria de la comunidad, uno de los ejes prioritarios del Gobierno andaluz en materia de infraestructuras.

 

Print Friendly, PDF & Email