Debido al COVID-19, muchos tenemos la necesidad de tener nuestra vivienda mejor acondicionada debido al mayor tiempo que pasamos en ella. Una de las zonas donde se ha visto incrementada las reformas del hogar ha sido en la Costa del Sol y concretamente en Málaga y provincia.
Son muchos los motivos por los que los propietarios de viviendas deciden rehabilitar su hogar. Desde más búsquedas de espacios exteriores, pasando por aumentar el confort instalando mejores equipos de climatización, hasta reforma de baños o apertura de nuevos huecos para una mayor ventilación.
Y por supuesto, renovar completamente el estado de la casa, ya que vamos a pasar mucho más tiempo en ella. Todo ello, hace que la situación de las reformas en Málaga esté experimentando un gran incremento estos días.
Reformas en Málaga, una tendencia en tiempos de pandemia
La oferta inmobiliaria en Málaga aguanta la crisis actual y se sitúa muy por encima del resto del territorio español. Pese a la restricción de los viajes y a que su turismo internacional ha podido viajar muy poco, su mercado inmobiliario se mantiene muy estable.
El mercado premium se mantiene totalmente activo, demandándose propiedades por un precio medio de 1,5 millones de euros. Los inmuebles más buscados son aquellos que cuentan con una amplia superficie de espacios libres y totalmente reformados. Las tipologías más demandadas son viviendas de 150 metros cuadrados y chalets de 400 metros cuadrados, con más de 3 habitaciones, 2 baños como mínimo y jardín o parcela.
Toda esta actividad inmobiliaria, unida a la necesidad de adecuar las viviendas para poder pasar el mayor tiempo en ellas de la forma más cómoda posible, hace que la reforma de pisos en la provincia de Málaga goce de una salud excelente pese a los terribles momentos de crisis que vivimos.
Reformas de restaurantes y locales comerciales
La necesidad de proporcionar las condiciones de seguridad a sus clientes, ha hecho que tanto en el sector hostelero como en las tiendas y todo tipo de comercios, muchos negocios hayan procedido a establecer las medidas necesarias para permitir que sus clientes se encuentren seguros dentro de sus locales.
La tendencia en reformas de restaurantes está siendo la incorporación de barreras en los locales para poder mantener las distancias de seguridad. La mejora en los equipos de ventilación, así como realizar una apertura de espacios para poder aprovechar el fantástico clima de la Costa del Sol, son otras de las medidas más usadas por los hosteleros para garantizar la seguridad de sus clientes mientras visitan sus instalaciones.
Las reformas de locales comerciales tienen el mismo propósito. Adecentar los comercios con las medidas de seguridad necesarias para que los usuarios no teman entrar en ellos, hacen que se vean obligados a realizar las obras necesarias para no perder competitividad en el mercado.
La situación actual de bonanza de las reformas en Málaga, no podría haberse dado sin el atractivo especial que tiene la Costa del Sol para el turismo nacional e internacional. Y es que el tener una vivienda o un negocio reformado y adecentado para prevenir el contagio de la enfermedad, es el mejor escaparate de venta y, además, contribuye a mantener la pandemia que nos asola en la actualidad.