¿Te has preguntado alguna vez cuáles son los tratamientos más comunes en una clinica dental Zaragoza o en cualquier otra ciudad? En ese caso, no te pierdas este artículo donde hemos elaborado una lista con los seis más frecuentes, en qué consisten y cuáles son sus beneficios. ¡No te lo pierdas!
1. Limpieza dental
El objetivo de este procedimiento es eliminar la placa bacteriana y el sarro que, con el paso del tiempo, se va acumulando en dientes y encías. Gracias a la limpieza dental, se previenen las caries, la gingivitis y las enfermedades periodontales. Lo ideal es realizarla una o dos veces al año, según cuáles sean tus necesidades.
2. Empastes
También conocidos como obturaciones, se utilizan para tratar las caries en su etapa inicial. Para ello, se elimina el tejido dental dañado y, posteriormente, se rellena con materiales adecuados. Será el dentista el encargado de decidir cuándo es necesario realizar este procedimiento. Normalmente, tras detectar una caries activa. Por eso, resulta muy importante realizar revisiones periódicas.
3. Ortodoncia
Se emplea para corregir problemas en la alineación dental y maloclusiones. Los tratamientos pueden incluir aparatos metálicos o alineadores invisibles, según cuáles sean las necesidades del paciente. Durante la adolescencia es cuando se suele recurrir a la ortodoncia Zaragoza o en la ciudad donde se resida, pues es en esta etapa donde se desarrolla la dentadura y pueden surgir problemas al respecto. No obstante, los adultos pueden necesitar este tratamiento.
4. Blanqueamiento dental
Está considerado como un tratamiento estético. Un blanqueamiento dental Zaragoza, por ejemplo, sirve para aclarar el color de los dientes. El paso del tiempo, el tabaco, el café y otros alimentos pueden ensuciar el esmalte, por lo que muchas personas optan por recuperar la blancura de su sonrisa en una clínica dental.
5. Implantes dentales
Se trata de una solución permanente que permite reemplazar las piezas dentales que se caen a consecuencia de la edad, por enfermedades o traumatismos. Básicamente, consiste en colocar un tornillo en el hueso de la mandíbula para que actúe como raíz artificial sobre la que sostener la prótesis fija. Más allá del tema estético, los implantes dentales permiten recuperar la funcionalidad de la dentadura, haciendo que el paciente pueda volver a hacer vida normal. Lo que sí es recomendable es que busques una clínica especializada en implantes dentales Zaragoza o donde vivas.
6. Extracciones dentales
Aunque preservar los dientes naturales es siempre la prioridad para cualquier dentista, en algunos casos es necesario extraer aquellas piezas dañadas que representa un riesgo para la salud bucodental. Esto ocurre generalmente con muelas del juicio, dientes muy afectados por caries o infecciones graves.
Esta es solo una pequeña lista de todos los procedimientos que se pueden llevar a cabo en una clínica dental. No olvides que una sonrisa saludable comienza con una buena prevención y el apoyo de profesionales especializados. Además, cuidar de la salud bucodental es una inversión en tu bienestar general. Por eso, te recomendamos que visites periódicamente a tu dentista y que consultes con él cualquier duda que tengas al respecto sobre cualquiera de estos tratamientos.