En el cortejo no ha faltado un solo detalle propio de este tipo de desfiles, incluso la presencia de una capilla de la banda Nazareno de las Torres de Álora

Con la llegada de la Semana Santa vuelven las procesiones infantiles a las calles alhaurinas. Este jueves los alumnos del Colegio Diocesano El Peñón, que pertenece a la Fundación Diocesana Victoria, han sido los primeros en desfilar por el entorno de la escuela y lo han hecho en un Vía Crucis acompañados musicalmente por una capilla de la Banda de Música Nazareno de las Torres de Álora.

Decenas de alumnos han portado los distintos enseres que han conformado el cortejo en el que no han faltado nazarenos, monaguillos, mantillas y por supuesto los portadores y portadoras que han llevado sobre sus hombros la imagen de un crucificado que se venera en el mismo colegio. Los profesores del centro también han participado en el cortejo y su organización.

En el Vía Crucis ha desfilado también la concejala de Educación, Pilar Conde, junto a la directora de la Escuela, Irene Posadas.

Numerosos vecinos han presenciado la procesión que ha resultado muy vistosa y ha llenado de emoción y alegría a los niños participantes.

La edil de Educación ha felicitado a todos los participantes por su implicación en mantener las tradiciones y la fe y hacer que la barriada también disfrute de las procesiones de Semana Santa.

Irene Posadas ha destacado la ilusión y fe que han mostrado los alumnos y alumnas durante la preparación de este día tan especial para ellos y su demostrada devoción hacia Jesucristo.

Posadas ha agradecido asimismo la ayuda del Ayuntamiento a la hora de poder salir a las calles del Peñón sin ningún problema y por participar institucionalmente cada año en este desfile.

Mañana, Viernes de Dolores, serán los alumnos de Juan Pablo II en El Romeral y los del Pinar los que organicen sus procesiones infantiles.