Durante toda la mañana de ayer, domingo, tuvo lugar una divertida jornada de Carnaval al aire libre en Alhaurín de la Torre, que reunió a niños y jóvenes y a numerosas familias. La Concejalía de Turismo y Fiestas, en colaboración con la de Juventud, organizó una serie de actos que tuvieron una excelente acogida popular. En primer lugar, sobre las 11,30 horas, dio comienzo un animado pasacalles, que partió desde el colegio San Sebastián y llegó al Parque Municipal Mirador de Bellavista.
Los más pequeños de la casa se divirtieron de lo lindo y llenaron de color y disfraces el recorrido, que contaba además con varios grupos de animación.
Al término del pasacalles, una vez en el parque, arrancó la segunda parte de la jornada, con atracciones, castillos hinchables y talleres de pintacaras y globoflexia, de forma paralela a la apertura de las inscripciones para el concurso de disfraces que tuvo lugar a las una y media de la tarde. El certamen se dividió en cinco categorías: infantil (0 a 6 años), juvenil (7 a 14 años de edad), adultos (15 años en adelante) y por grupos (con un mínimo de 3 personas y un máximo de cinco). Los ganadores consiguieron importantes premios, entre ellos, una bicicleta y una comida en las instalaciones de la tirolina del municipio.
Fueron numerosos los niños y niñas disfrazados que acompañados de sus familiares acudieron a la cita, donde disfrutaron de los talleres, de la música y pudieron fotografiarse con los personajes animados.
El concejal de Juventud, Francisco J. Sánchez, acompañado por el edil de Turismo y Fiestas, Andrés García, hizo una valoración muy positiva de este día de Carnaval y resaltó la buena organización y el compromiso de todas las familias, ya que respetaron todas las medidas sanitarias que se demandan actualmente.