El cantante flamenco y compositor sevillano hizo disfrutar a un público entregado en otro exitoso concierto de la programación de Estivalh que ha llenado el auditorio de Alhaurín de la Torre.

MÁS INFORMACIÓN:

El auditorio de la Finca Municipal El Portón ha acogido la noche de este viernes un espectáculo único a cargo del cantante y compositor sevillano Manuel Lombo. Las gradas prácticamente se han llenado en un evento muy esperado por los alhaurinos y que no ha defraudado a los presentes.

El concierto ha generado críticas muy positivas dado el nivel del mismo y la implicación del artista en hacer de la cita una experiencia única. Este recital forma parte del ciclo Estivalh que organiza el Área de Festivales, Eventos y Actividades en El Portón que dirige el edil Andrés García y que está próximo a su fin con los últimos días de septiembre.

Manuel Lombo es un cantaor de flamenco, magnífico autor y compositor, e intérprete de una obra repleta de connotaciones flamencas con muchos matices y una lírica tan hermosa como realista. Se mueve con brillantez por los estilos más variados. Tiene personalidad artística propia, carisma sobre las tablas y una gran capacidad de conexión con el público. A pesar de no poseer una discografía flamenca ortodoxa, es un artista demandado en importantes programaciones del género como es el caso de los Festivales de la Petenera, Ojén o Les Arts en Valencia.

Tras el lanzamiento de su álbum ‘LomboxBambino’ consiguió un gran éxito de ventas y se colocó en los primeros puestos de la lista de los discos más vendidos en este país. Desde el año 2020 está al frente de programas musicales en Canal Sur, lo que ha acrecentado su fama y la posibilidad de llegar a más gente con su música.

El edil responsable del área, Andrés García, se mostró muy contento y satisfecho de la respuesta del público alhaurino a este concierto y destacó la enorme calidad vocal y musical de Lombo, un artista «al que teníamos muchas ganas de tener en El Portón».