En tiempos de pandemia, el teletrabajo se ha consagrado como el medio para sobrellevar las dificultades económicas. Sin embargo, para nadie es un secreto que trabajar a distancia no ha sido fácil para todos. Pero tener un mobiliario básico adecuado que acondicione tu oficina en casa puede ayudar a una mejor adaptación y evita las frustraciones derivadas de esta nueva forma de trabajar.

Arma tu oficina en casa con muebles adecuados y funcionales

El mobiliario de oficina para este 2021 debe ser funcional, adaptable a tu casa y cómodo. Algunos han fracasado en la adaptación al teletrabajo, porque han decidido armar un espacio en casa, sin tomar en cuenta que el mobiliario no resulta práctico. De hecho, una de las desventajas de esta forma de trabajar es que no todos poseen las condiciones en casa para trabajar.

Por supuesto, los cambios que deben hacerse en casa para lograr éxito en la jornada laboral, deben ir más allá de acondicionar el espacio físico. Además, es importante crear un ambiente que pueda otorgar bienestar emocional en el proceso.

En algunos casos la empresa puede ayudar a armar una oficina en casa, pero ¿qué pasa cuando trabajas de manera independiente? Aquí te mostramos algunas recomendaciones que debes tener presente para lograr un espacio adecuado para hacer teletrabajo.

Acondiciona la habitación

Sí es importante seleccionar un espacio dedicado de manera exclusiva al trabajo en casa, que en lo posible sea independiente del resto de las áreas del hogar. Evitar las distracciones ha de ser un objetivo principal, más si cumples horarios rígidos para tu empresa.

Otro punto que no debes pasar por alto es dotar de buena luz a la zona donde trabajarás. Y por supuesto, incluir los muebles que faciliten el desarrollo de tus actividades en tu teleoficina.

Equipa el lugar con muebles funcionales

Los muebles que incluyas en esta oficina en casa deben cubrir más allá que tus necesidades de trabajo. En algunos casos, la empresa puede decidir enviar el equipamiento necesario. Pero si no dependes de una empresa, debes seleccionar el mobiliario por tu cuenta.

Las sillas ergonómicas de oficina son fundamentales, pues pasarás mucho tiempo sentado en ellas. Todos los muebles deberían contener un certificado UNE-EN que garantice que están fabricados pensando en la ergonomía y comodidad del usuario.

El escritorio es otro mueble que no puede faltar. La selección de este instrumento de trabajo dependerá de tus necesidades. Por ejemplo, hay quienes optan por adquirir muebles que puedan moverse con facilidad, especialmente si no cuentan con un espacio grande y deben ordenar todos los días el lugar.

Si manejas documentos en la oficina, comprar un archivo te permitirá mantener en orden la habitación y tu trabajo. Y por supuesto, no puede faltar el equipo electrónico que te permitirá mantenerte en comunicación, de ser necesario.

El teletrabajo es una modalidad laboral que no se irá en la brevedad. Por eso, es necesario hacerse de un espacio cómodo, que sea funcional y ergonómico para lograr tener éxito en el trabajo. Una de las medidas principales es dotar el lugar de muebles adecuados, que te permitan sentir que trabajas bien en casa