El Centro Social de la urbanización, situado en la calle Antequera, albergará los días 25 y 26 esta ya tradicional celebración, que surgió en su día para conmemorar la llegada del agua corriente a la zona. Habrá actuaciones musicales en directo y barra con comida y bebida

Pinos de Alhaurín festeja este viernes 25 y sábado 26 de julio a partir de las nueve de la noche su ya mítica Verbena del Botijo, que en este 2025 alcanza su trigésimo octava edición, en una fiesta que nació en 1987 coincidiendo con la lucha vecinal para la normalización del servicio de suministro de agua en las viviendas de la urbanización.

Esta verbena está organizada por la Asociación de Vecinos Depinos, que preside Cristina Martín, en colaboración con el Ayuntamiento, y tendrá lugar en los exteriores del Centro Social de la urbanización, situado en la calle Antequera. Contará con servicio de barra con comida y bebida y actuaciones musicales para ambientar la verbena. Cada noche al finalizar las actuaciones la música seguirá con un DJ hasta la madrugada.

Desde la asociación de vecinos invitan a todos los residentes en la urbanización a disfrutar de este evento que sirve, además, como lugar de encuentro y reunión de los numerosos vecinos que viven en esta poblada zona del municipio.